España

La reina Sofía, invitada a la boda del príncipe Jorge Romanov

La Casa Real rusa no ha desvelado más nombres de asistentes españoles

La reina Sofía en la reunión con el patronato de su fundación
photo_camera La reina Sofía en la reunión con el patronato de su fundación

La secretaría de la Casa Imperial rusa ya ha avanzado alguno de los nombre de los asistentes a la boda de Jorge Romanov y Rebecca Bettarini. Según publicaba el periodista Frederic de Natal en sus redes sociales, la reina emérita de España doña Sofía de Grecia se encuentra en la lista de invitados.

En la lista que el experto en monarquías revelaba no aparecía el nombre de don Juan Carlos I ni de los reyes actuales Felipe VI y Letizia, aunque, como bien señalaba de Natal, las personalidades que señalaba solo eran una pequeña parte del total de los asistentes.

Por ahora y a falta de conocer a todos los invitados, a doña Sofía la acompañarán Eduardo Pío de Braganza, pretendiente al trono de Portugal, la princesa Léa de Bélgica, el príncipe de Pontecorvo, Joaquín Murat, y su esposa, Yasmine Lorraine Briki, y Leka Zogu de Albania.

Primera boda real del año

En enero de este año, la gran duquesa María Vladimirovna, cabeza de la Casa Imperial rusa y madre del futuro esposo, anunciaba el compromiso de su hijo con la escritora Rebecca Bettarini.

Jorge es hijo de la gran duquesa y del príncipe Francisco Guillermo de Prusia, primo de la reina Sofía. Nacido en Madrid, es ahijado de don Juan Carlos y doña Sofía, así como del rey Constantino de Grecia y del rey Simeón de Bulgaria. Jorge Romanov cuenta entre sus antepasados con figuras como Alejandro II de Rusia, la reina Victoria de Reino Unido o el káiser Guillermo II de Alemania.

El enlace se podrá seguir por la televisión pública rusa que lo retransmitirá y tiene previsto que se celebre el primero de octubre, como señalaba Frederic de Natal. La Catedral de San Isaac en San Petersburgo acogerá el evento.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?