España

La reina Sofía impulsa nuevas campañas ecologistas

Su fundación creó un proyecto que ha eliminado 133 toneladas de emisiones de CO2 gracias a paneles solares

La Reina Sofía durante una intervención.
photo_cameraLa Reina Sofía durante una intervención.

Desde la creación de la Fundación Reina Sofía, la creadora ha mantenido su preocupación por el medioambiente y ha estado siempre presente en la labor de todos los sus proyectos.

La especial consideración de Doña Sofía para los animales y el entorno natural se ha visto reflejado en trabajos como la protección del lince ibérico, de la foca monje o del panda gigante, entre otras cosas. 

En todos los proyectos se cuenta con la implicación personal de Doña Sofía, como en la recogida de basura en entornos naturales.

Este apoyo al medioambiente se intensificó tras la aprobación en la ONU en septiembre de 2015 de los objetivos globales 2030 de desarrollo.

Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía

El 12 de diciembre de 2002 la Fundación Reina Sofía sucribió un convenio con el Ayuntamiento de Madrid.

Se iniciaron las actuaciones de diseño y construcción en el Ensanche de Vallecas del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía. En donde se trabaja el tratamiento e investigación de la enfermedad y también en la protección del medioambiente.

En uno de los objetivos incluyeron: aumentar la cantidad y la calidad de ventilación, el control sobre la luz natural y el soleamiento con la integración de sistemas solares térmicos o fotovoltaicos, entre otras cosas.

La producción acumulada con paneles solares térmicos y fotovoltaicos de generación de energía eléctrica ha supuesto, desde la inauguración en 2007 del Centro, una producción acumulada de 251.845 kwh, evitando emisiones de CO2 de 133.478 kg, habiendo generado con ello la facturación de 124.816,06 € destinados a la investigación en Alzheimer.

Todo ello de forma integrada y simultánea a la actividad del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía en su Unidad de Investigación, su Centro de formación especializado en demencias, y su Centro Asistencial a enfermos de Alzheimer integrado por residencia de estancia permanente de 156 plazas, centro de día de 40 plazas, y un centro de respiro familiar para fines de semana con 20 plazas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?