España

La reina Sofía no descuida su agenda a pesar de los últimos escándalos que envuelven a la Familia Real

La emérita acudirá a una entrega de premios de poesía el próximo miércoles. El pasado viernes visitó la sede del Banco de Alimentos en Colmenar Viejo

La Reina Sofía durante una intervención.
photo_camera La Reina Sofía durante una intervención.

La reina Sofía se ha visto salpicada más de una vez por las polémicas que envuelven a Juan Carlos I. Actualmente, la emérita está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción en relación a los gastos de varias tarjetas de créditos que se abonaban desde cuentan en las que el matrimonio no aparece como titular.

Esta noticia llegó pocos días después de que la reina cumpliera 82 años. Mientras la reina cumplía años bajo el escrutinio constante de la opinión pública, Juan Carlos seguía instalado en una residencia de Abu Dabi.

Sin embargo, la reina ha optado por continuar con sus deberes y sus compromisos sociales. El pasado viernes, doña Sofía visitó la sede del Banco de Alimentos en Colmenar Viejo, Madrid, para estar al día de la campaña de Navidad.

Esta visita realmente no forma parte de la agenda oficial de actos de la Casa Real, tanto así, que ni si quiera Zarzuela informó de este acto a los medios de comunicación.

Y, sin ir más lejos, volverá a tener una aparición pública, por segunda semana consecutiva. Este miércoles, la emérita entregará el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

La entrega de este galardón será el miércoles por la tarde en el Palacio Real de Madrid.

El Banco de Alimentos

Hace más de un mes, la Fundación Reina Sofía, junto a la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), impulsaron la campaña “Operación Frío”.

Esta es una iniciativa que persigue que los más de 50 Bancos de Alimentos del territorio español puedan disponer de los equipos de refrigeración necesarios que les permitan el almacenamiento y distribución de alimentos frescos.

Debido a la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19, son muchas las familias españolas que se encuentran en una situación delicada y requieren de alimentos y productos de primera necesidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?