España

La reina Sofía asistirá esta tarde a un concierto a beneficio de becas a juventudes musicales del extranjero

Coproducido por Ibermúsica, Anne-Sophie Mutter ha sido la violinista que ha ofrecido este acto a la emérita

La reina Sofía.
photo_camera La reina Sofía.

La Reina Doña Sofía asistirá al concierto extraordinario a Beneficio de las Becas anuales de ampliación de estudios en el extranjero de Juventudes Musicales de Madrid coproducido con Ibermúsica.

Anne-Sophie Mutter

La emérita asistirá a este concierto ofrecido por la violinista Anne-Sophie Mutter y el pianista Lambert Orkis, que interpretarán: Sonata para violín en Sol Mayor, K379 de Mozart; Sonata para violín núm. 5 en Fa Mayor, op.24 "Primavera" de Beethoven; y Sonata para violín en La Mayor de Franck.

Anne-Sophie Mutter lleva tocando 45 años en los mejores auditorios del mundo y decenas de galardones, entre ellos la Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes en nuestro país, avalan la carrera de esta alemana del violín. Sonatas de Mozart, Beethoven y Franck vibrarán en las cuerdas de Anne-Sophie Mutter en compañía de su compañero de escenario Lambert Orkis al piano.

Bélgica, la cuna de las juventudes musicales

Las Juventudes Musicales se crearon en Bélgica, en 1940, con el objeto de difundir la afición a la música entre los jóvenes. Su presencia en España se remonta a 1951. Desde entonces, además de la organización de conciertos y la promoción de orquestas de cámara, otorga becas de estudios para jóvenes músicos, entre otras actividades. Su labor ha sido distinguida con la concesión en 1999 de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes