España

Doña Sofía visitará el rastrillo Nuevo Futuro

La reina, presencia habitual en el mercadillo, acudirá el viernes a su clausura

La infanta Pilar y la reina Sofía, en una edición anterior del Rastrillo Nuevo Futuro.
photo_cameraLa infanta Pilar y la reina Sofía, en una edición anterior del Rastrillo Nuevo Futuro.

La reina Sofía acudirá al Rastrillo Nuevo Futuro el próximo domingo, 18 de noviembre. Así lo ha anunciado la asociación Nuevo Futuro en un comunicado. La presencia de la reina Sofía ha sido recurrente en el mercadillo. Por su parte, la reina Letizia ha aparecido alguna vez, pero no de manera asidua. 

La reina Sofía volverá a un rastrillo al que "siempre acude", según fuentes de la asociación. Siguiendo esta tradición, la reina estará en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo en la última jornada del rastrillo al mediodía.

En ese momento, la infanta Pilar de Borbón, organizadora principal del rastrillo Nuevo Futuro, presidirá la clausura del mercadillo. Sin embargo, la asociación ha advertido que la presencia de la reina se trata "de un acto de la agenda privada" de doña Sofía y, como tal, es "susceptible de sufrir modificaciones".

La infanta Pilar clausurará el rastrillo Nuevo Futuro con un almuerzo en homenaje a la Policía Nacional, en Vistalegre. Hasta el último día, el rastrillo estará abierto de 11 de la mañana a 9 de la noche. 

Más de 1.200 voluntarios trabajarán en un mercadillo cuya recaudación supone la cuarta parte de la financiación de las actividades de la ONG. Desde su fundación en 1968, la Asociación Nuevo Futuro ha proporcionado asistencia a más de 11.300 menores cuyos padres han perdido su tutela por diversas circunstancias en España, Portugal, Colombia, Santo Tomé y Príncipe y Perú.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo