España

La reina Sofía acompaña a su hijo en el último adiós a Isabel II en la capilla de Windsor

La reina Letizia no acude por tener previsto un vuelo a Nueva York, mientras que el emérito ha declinado la invitación

La reina Sofía y Felipe VI en la ceremonia final en el Castillo de Windsor
photo_camera La reina Sofía y Felipe VI en la ceremonia final en la capilla de Windsor

El féretro de la Reina ha hecho su último recorrido por el histórico 'largo camino' de Windsor. Cientos de militares se han alineado a los lados con sus cabezas en señal de respeto al paso del coche fúnebre de Estado. 

Por otro lado, los representantes de las casas reales que más relación tenían con la Reina Isabel II han sido invitados a la ceremonia final en el Castillo de Windsor. Donde en un primer momento estaba previsto que Don Felipe acudiera en solitario, finalmente le hemos podido ver acompañado de su madre, la reina Doña Sofía. Cabe recordar, que la reina Letizia no ha podido asistir debido a la programación de su agenda, que le ha obligado a abandonar la capital británica para dirigirse a Nueva York. 

Por otro lado, según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, don Juan Carlos, habría declinado la invitación en Windsor para evitar eclipsar a su hijo, actual rey de España. 

Punto final de diez días de despedidas

El coche fúnebre ha tardado algo más de media hora en completar el recorrido desde Londres, bajo la vigilancia constante de británicos que se han acercado a la carretera a dar su último adiós a Isabel II, que reinó durante 70 años. Unas 800 personas han acudido a una ceremonia en la capilla de Windsor, entre ellas el rey Felipe VI. El déan de Windsor oficiará esta misa, apenas unas horas después de que 2.000 invitados despidiesen a Isabel II en el funeral de Estado.

El entierro tendrá lugar a las 19.30 (hora local) y el Gobierno ha especificado que será una ceremonia privada. Los restos de Isabel II reposarán junto a los de su marido, el príncipe Felipe, que falleció en abril de 2021 y fue inhumado inicialmente en una sepultura provisional a la espera del fallecimiento de la reina.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable