España

La Reina preside el primer Patronato de Fad con su nueva denominación social: Fundación Fad Juventud

Se ha presentado un estudio de escucha en redes sociales para analizar la conversación digital de los y las jóvenes y los temas que más les preocupan

Esta mañana en el Banco de España, se ha celebrado la reunión del Patronato de la Fundación Fad Juventud que ha estado presidida por la Reina, Presidenta de Honor de la entidad. 

Doña Letizia fue recibida a su llegada al Banco de España por el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos y el presidente de la Fundación Fad Juventud, Ignacio Bayón.

Durante la reunión, se han presentado las bases del cambio de denominación social de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), ahora Fundación Fad Juventud. También se ha presentado un estudio de escucha en redes sociales realizado por la consultora de Comunicación Llorente y Cuenca cuyo objetivo ha sido la conversación digital de los jóvenes y los temas que más les preocupan.

Más de 30 años

Creada en 1986 por iniciativa de Manuel Gutiérrez Mellado -presidente de la institución hasta su fallecimiento en 1995- con el respaldo de empresas, instituciones y profesionales, la FAD desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria, que debe articularse principalmente desde el ámbito de la prevención. La Reina es la presidenta de honor de esta institución desde 2015, responsabilidad en la que sucede a la Reina Doña Sofía.

La Fundación Fad Juventud trabaja en el ámbito latinoamericano, especialmente en Centroamérica, desde el año 1995. Desde entonces se han desarrollado más de 150 proyectos de Cooperación al Desarrollo en colaboración con diferentes entidades, en 11 países distintos –además de proyectos de Educación para el Desarrollo en España- y llegando a más un millón y medio de beneficiarios.

FAD Juventud

Hoy en día, la Fundación Fad Juventud trabaja con y por la juventud para que, no sólo eviten los riesgos, sino que aprovechen todas sus capacidades y oportunidades. 

El presidente de  Fad, Ignacio Bayón, ha asegurado que este cambio ha sido “un esfuerzo por ser más coherentes con quienes somos y lo que hacemos. Desde hace años, Fad trabaja en muchos más ámbitos que la prevención de los consumos de drogas, con un foco amplio -siempre centrado en la adolescencia y la juventud. Sin embargo, que nuestra denominación siguiese siendo Fundación de Ayuda contra la Drogadicción proyectaba una imagen parcial de nuestra labor”. 

Fundación Fad Juventud analiza, actúa e influye en todo lo que afecta al desarrollo de la juventud, poniendo foco específico en su salud y bienestar; el empleo y la emancipación; la educación y la ciudadanía digital; y el género y los valores.

El objetivo es generar impacto social y oportunidades para la juventud por medio de alianzas y proyectos con empresas, organizaciones no gubernamentales y el sector público.

En el Patronato también se ha presentado un estudio de escucha en redes sociales realizado por la consultora de Comunicación Llorente y Cuenca cuyo objetivo ha sido la conversación digital de los y las jóvenes y los temas que más les preocupan. 

El estudio señala la conversación sobre la Salud Mental como la más activa en el target analizado (15-29 años), muy por encima del resto de conversaciones. Es un territorio con una alta diversidad de comunidades, siendo la comunidad del ámbito cultural y ciudadano la que concentra una mayor penetración (42%).

La Fad se encuentra enmarcada en la comunidad de Instituciones especialistas y ONGs especialistas en la materia, que concentra el 10% de los perfiles.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?