España

La reina descubrirá la relación entre ʻMedios de Comunicación y Salud Mentalʼ

La Confederación Salud Mental presentará un libro de estilo sobre cómo informar acerca de esta realidad

La reina Letizia escucha al actor Damián Alcolea durante el acto de proclamación del Día Mundial de la Salud Mental.
photo_cameraLa reina Letizia escucha al actor Damián Alcolea durante el acto de proclamación del Día Mundial de la Salud Mental.

La reina Letizia presidirá el próximo miércoles, 3 de abril, el coloquio ʻMedios de Comunicación y Salud Mentalʼ en la sede de la Agencia EFE en Madrid. La Confederación Salud Mental España, en colaboración con la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), se encuentran detrás de la organización del acto.

El coloquio reunirá a periodistas y profesionales de la comunicación y a personas con trastorno mental, que compartirán sus puntos de vista sobre el tratamiento de esta realidad en los medios de comunicación a través de campañas y buenas prácticas que ya se han llevado a cabo en torno a esta realidad.

El acto contará también con la presencia del coordinador general de la Fundación del Español Urgente, Javier Lascuraín; el presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea; el jefe de EFE Salud, Javier Tovar; y el presidente de Salud Mental España, Nel A. González Zapico.

Manual de estilo para comunicar sobre salud mental

Durante el evento, Salud Mental España presentará la ‘Guía de estilo sobre salud mental para medios de comunicación: las palabras sí importan’, una herramienta de consulta rápida para periodistas y todas aquellas personas interesadas en cómo informar acerca de los problemas de salud mental.

Se facilitarán propuestas de uso del lenguaje, ejemplos de imágenes que pueden acompañar a las informaciones y temas que pueden resultar de interés para tratar en medios de comunicación.

La Confederación Salud Mental España es una entidad sin ánimo de lucro, de interés social y de utilidad pública que surgió en 1983. Integra a 19 federaciones y asociaciones uniprovinciales, que aúnan a más de 300 entidades y cuenta con más de 47.000 socios y socias en todo el territorio nacional.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?