España

La reina presenciará el ensayo de una ópera en el Teatro Real junto a los acompañantes de los líderes de la OTAN

Será uno de los principales actos de la agenda paralela a la cumbre que está liderando doña Letizia

Doña Letizia junto a los acompañantes de los participantes en la Cumbre de la OTAN, tras visitar este miércoles el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, la Real Fábrica de Cristales de La Granja y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, visitarán el Teatro Real de Madrid, donde recorrerán el escenario y los talleres.

El Teatro Real está considerado como la primera institución de las artes escénicas y musicales en España, situándose como ópera nacional de referencia y como una de las principales instituciones culturales españolas. La institución goza además de una significativa proyección internacional. En los últimos años han recibido numerosos reconocimientos, destacando el International Opera Awards.

El proyecto artístico del Teatro Real ha hecho posible que la institución se sitúe en la actualidad como uno de los grandes focos internacionales de actividad de ópera y punto de referencia de las instituciones culturales españolas. Su programación artística procura la excelencia, cuidando tanto el repertorio lírico tradicional como el contemporáneo, que incorpora la música del siglo XX y las últimas vanguardias, con la firme convicción de ofrecer al público un lugar donde descubrir a los mejores artistas y creadores del momento. Asimismo, presta especial atención a los nuevos públicos y también a la difusión de la ópera entre los más jóvenes.

Tecnología innovadora

Todo ello, junto con la excelencia de su Coro y Orquesta Titulares, el empleo de las tecnologías más innovadoras y la dilatada producción de espectáculos de alto nivel artístico, cada vez más presentes en escenarios internacionales, han hecho que el Real tenga una gran presencia dentro y fuera de nuestras fronteras.

La Fundación del Teatro Real está presidida por los Reyes de España y cuenta con el Ministerio de Cultura y Deporte y la Comunidad de Madrid como Administraciones Públicas fundadoras.

La Cumbre de la OTAN reunirá en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid entre el 29 y el 30 de junio, en Madrid a cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno, coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Entre los asistentes estarán los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes