España

La reina podría tener el triple de compromisos sociales en su agenda por la cuarentena de Felipe VI

El año pasado y durante estas mismas fechas, doña Letizia acudió a cinco actos mientras que el monarca tuvo 13 eventos a los que asistir

Doña Letizia, Presidenta de Honor de UNICEF Comité Español, mantiene una reunión con sus representantes
photo_camera Doña Letizia, Presidenta de Honor de UNICEF Comité Español, mantiene una reunión con sus representantes

El pasado 23 de noviembre, la Casa Real desvelaba que Felipe VI estaría en cuarentena durante 10 días tras haber estado en contacto directo con un positivo en coronavirus.

Durante los próximos 10 días, el monarca permanecerá en casa mientras que sus hijas continúan yendo al colegio y doña Letizia se pone al día con la agenda. Y es que, con don Felipe en cuarentena, la reina tendrá que sustituir a su marido por primera vez en la historia de su reinado.

Así es. Doña Letizia tendrá que viajar a Sevilla en solitario el próximo 25 de noviembre para presidir la inauguración del Tourist Innovatios Summit.

De momento, la reina no tiene ningún otro compromiso para esta semana, pero doña Letizia podría triplicar sus apariciones públicas durante estos diez días.

El año pasado y durante estas mismas fechas, es decir, del 23 de noviembre al 2 de diciembre, la reina estuvo presente en cuatro actos mientras que Felipe VI estuvo en trece.

Los múltiples actos de Felipe VI

Don Felipe estuvo el 25 de noviembre en la entrega de los Premios Rei Jaume I en Valencia. Al día siguiente estuvo con doña Letizia en Madrid para ver cómo su esposa recibía el ‘Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género 2019’ en la categoría ‘Personalidad más destacada’.

El 27 de noviembre, el rey tuvo la presentación de Cartas Credenciales. Al día siguiente entregó el Premio de Periodismo ‘Francisco Cerecedo’ junto a doña Letizia. Un galardón que este año lo ha recogido el presentador de Antena 3, Vicente Vallés.

Viajó a Cádiz para visitar el Cuartel General Operacional Atlanta a finales de mes y, acompañado de doña Letizia, ofrecieron una recepción a los Jefes de Estado, de Gobierno y de Delegaciones asistentes a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Durante los siguientes días, el rey se reunió con el presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri; con el presidente de la república de Costa Rica, Carlos Alvarado; con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; con el presidente federal de la República de Austria, Alexander Van der Bellen; y almorzó con el Duque de Luxemburgo, Enrique de Nassau-Weilburg y Borbón-Parma.

El último acto de don Felipe durante esos diez días fue en la Casa de ABC en Madrid junto a doña Letizia, durante un acto que se hizo en honor a los galardonados con los premios ‘Mariano de Cavia’, ‘Luca de tena’ y ‘Mingote’.

La reina, durante estos diez días, tuvo cinco compromisos sociales, de los cuales, cuatro fueron con el rey. Doña Letizia acudió en solitario a un acto del evento sobre Salud y Cambio Climático en IFEMA-Feria de Madrid.

La cuarentena real

El primer miembro de la Familia Real que tuvo que guardar cuarentena fue doña Letizia. La reina se tuvo que aislar durante diez días después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, diera positivo en Covid-19.

Tras ella, la princesa Leonor que también tuvo que quedarse en casa y no pudo ir al colegio después de que una compañera de clase diera positivo. Y ahora, es el turno de Felipe VI. De momento, la única que se ha librado es la Infanta Sofía.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?