España

La reina lleva el peso de la agenda en la semana de la investidura

La agenda del rey permanece vacía, pendiente del resultado del proceso en que Pedro Sánchez será investido Presidente del Gobierno

La reina Letizia.
photo_cameraLa reina Letizia.

Durante la semana de la investidura, la agenda del rey permanece vacía, a la espera de los resultados del proceso para que Pedro Sánchez sea investido Presidente del Gobierno. Sin embargo, el resto de la Familia Real continúa con actos programados. Uno de ellos es la visita de la reina Letizia a los cursos de la Escuela internacional de música de la Fundación Princesa de Asturias.

Según ha anunciado la propia entidad, la reina asistirá a la lección magistral que el director de orquesta Aarón Zapico impartirá este jueves, 25 de julio, a las 11:30 horas en el Museo Arqueológico de Asturias, en Oviedo. Según la entidad, el acceso estará restringido a los alumnos matriculados en los cursos y profesores.

Zapico tiene una importante fama en la recuperación del patrimonio musical español, la música de cámara con grandes solistas, además de frecuentes incursiones en la música contemporánea y proyectos multimedia.

Los Cursos de Verano 2019 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias comenzaron el pasado 18 de julio se extenderán hasta el 27 de julio. Se desarrollan en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Hasta la fecha se han matriculado ya 135 alumnos procedentes de Estados Unidos, México, Mozambique, Venezuela y España.

En ediciones anteriores, los cursos contaron con la participación de Fernando Argenta, presentador de los programas de música “Clásicos Populares” y “El Conciertazo”, los cantantes Luz Casal, Jorge Ruiz, de “Maldita Nerea”, y Víctor Manuel; el músico gallego Carlos Núñez, o el productor y el músico Carlos Jean, entre otros.

La Escuela Internacional de Música brinda una enseñanza musical del más alto nivel gracias a un claustro de profesores que incluye a músicos procedentes de centros como el Brooklyn College en la New York City University, el Ra´anana Music Center de Israel, la Escuela de Música de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) o el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; de orquestas como la Sinfónica de Annapolis (Estados Unidos) y la de Radio Televisión Española; y con directores musicales y asistentes como los del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela y la orquesta de cámara los Virtuosos de Moscú.

Además, la escuela organizó los “Micro-conciertos teatrales”, breves intervenciones musicales a cargo de alumnos de los cursos acompañados de actores el pasado domingo 21 de julio. Esta semana, los alumnos participarán también en las actuaciones de “Música sobre ruedas”, consistente en conciertos al aire libre en puntos emblemáticos de la ciudad, con el objetivo de acercar la música clásica a todos los públicos de una forma diferente. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?