España

La reina Letizia visita Navarra para homenajear a Pilar Miró

Asiste a un festival de cine en Tudela, donde se proyecta ‘El Perro del Hortelano’

La Reina Letizia ​asistirá a la 22ª edición del “Festival de Cine ‘Ópera Prima’ Ciudad de Tudela” que este año homenajea a Pilar Miró, pues se cumplen 25 años de su muerte.

Por segundo año consecutivo la Reina acude a este festival y junto con algunos alumnos de institutos de la zona verá la película de 'El Perro del Hortelano' en el Cine Moncayo.

7 películas a concurso

D​oña Letizia acudirá al festival el día 2 de noviembre a las 11:30 horas de la mañana. En esta nueva edición, que se desarrolla entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre, el acto de homenaje girará en torno a la figura de Pilar Miró, protagonista también de la imagen del festival.

El evento cinematográfico cuenta, además, con 7 películas a concurso, una serie de actos previos y la proyección de la película de clausura 'Emilia', del tudelano Miguel Ángel Calvo Buttini.

Jurado de nivel 

El jurado de esta edición estará formado por Josetxo Cerdán, productor de cine español; Pepa Blanes, jefa de cultura en cadena SER; Pilar Palomero y Rodrigo Sorogoyen, directores de cine y guionistas; Oti Rodríguez Marchante, crítico de cine y las actrices Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda y Carolina Yuste

Los premios que se otorgan durante el festival, son: Premio 'Ciudad de Tudela' a la Mejor Película, Premio 'Príncipe de Viana' a la Mejor Dirección, Premio 'Especial del Jurado' (es siempre a una categoría novel), Premio Juventud 'Tudela-Cultura' (otorgado por votación del alumnado de secundaria de Tudela) y Premio 'Igualdad' (concedido por el Consejo Municipal por la Igualdad del Ayuntamiento de Tudela).

Homenaje a Pilar Miró

Como en anteriores ediciones, además de la proyección de las 7 películas que concursan, el festival cuenta con la sección 'Su Opera Prima', que supone uno de los momentos "más emotivos" del evento. Este año, la protagonista es la directora Pilar Miró, pues este años se cumple el 25º aniversario de su fallecimiento.

Se van a proyectar dos películas de la homenajeada, 'El perro del hortelano', que verán alumnos de secundaria junto con la Reina, y 'La petición', en una sesión abierta al público.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?