España

La reina Letizia, tensa ante el encuentro con don Juan Carlos en el funeral de Constantino de Grecia

Aunque no habrá encuentro público, Felipe VI mantendrá la distancia

La Reina Letizia.
photo_camera La Reina Letizia.

El Palacio de la Zarzuela, anunció que Felipe VI y la reina Letizia viajarían a Grecia para asistir a las exequias, pero no confirmó la presencia del rey Juan Carlos, padre del actual monarca y cuñado del fallecido, que reside en Abu Dabi.

Tal y como informó Carlos Herrera en la cadena COPE, el rey Juan Carlos viajará de Abu Dabi a Grecia para asistir al último adiós del que fuera su cuñado.

De esta forma, se reencontrará con la reina Sofía en uno de sus momentos más tristes. Y también será el momento de reencontrarse con sus hijos y su nuera.

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, la reina Letizia está expectante ante un posible encuentro "forzado" con don Juan Carlos en el funeral del hermano de la reina doña Sofía, con quien también coincidirá. Recordemos que la última vez que se les vio juntos públicamente fue el pasado 19 de septiembre en el funeral de la reina de Inglaterra, Isabel II. 

Además, nos cuentan que no será una situación en la que primen los reproches o el rencor, porque cabe destacar que don Juan Carlosobtuvo un no por respuesta para trasladarse a Madrid y celebrar su 85 cumpleaños.

Incomodidad

Esta incomodad, palpable, no sería solo con la reina, también con su hijo, Felipe VI. Él ha intentado mantener las distancias con las polémicas que han rodeado a su padre en los últimos años, pero su objetivo principal desde 2014 ha sido proteger la corona y la sucesión al trono. 

Como ya han confirmado, se tratará de un funeral de carácter privado, por lo que a priori no habrá encuentro público entre los miembros de la familia real. 

Recordemos que la reina Letizia acudió con el rey a la Abadía de Westminster pero solo permaneció menos de 24 horas, además de que tenía un acto oficial en Nueva York con Jill Biden, porque no quería seguir estando en el ojo del huracán, con su suegro en la ciudad donde a la vez está siendo investigado. 

Aún así, se espera que el encuentro sea de lo menos incómodo y tenso posible. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable