España

La reina Letizia tendrá su documental por su 50 cumpleaños

Las entrevistas se comenzarán a grabar en los próximos días y será emitido en Telemadrid

La reina Letizia en una foto de archivo.
photo_camera La reina Letizia en una foto de archivo.

Nueva apuesta de Telemadrid por el seguimiento informativo de la monarquía. Según ha podido saber Confidencial Digital, la televisión autonómica va a emitir próximamente un documental dónde se recordarán los 50 años de la Reina Letizia.

La cadena dirigida por José Antonio Sánchez, directivo que por ejemplo también decidió que en su momento que la reina fuera presentadora de Televisión Española hasta principios de la década de los 2000, ha encargado a Factoría Plural, la productora del grupo Henneo, que realice este trabajo para cuando el 17 septiembre se cumpla esta fecha tan especial.

Fuentes del sector de medios de comunicación señalan a ECD que en la actualidad están realizando ofertas de selección para los empleados que van a realizar este trabajo. En este caso, la que ha podido observar Confidencial Digital es una en la que se demanda gente con capacidades de gestión de documentación y archivo. 

En los próximos días, se comenzarán a grabar las entrevistas de los testimonios que participarán en este trabajo audiovisual que verá la luz en los próximos meses en Telemadrid.

ECD se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de Telemadrid por si podían adelantar más información acerca de la noticia con aspectos cómo a quién van a entrevistar para recoger testimonios o cuál va a ser el título del vídeo. Estas han respondido que dado que el proyecto se encuentra en un estado muy primario “no se puede adelantar más información” dado que no hay prácticamente nada cerrado.

Factoría Plural es una productora con la que Telemadrid ya ha realizado otros trabajos similares. Entre ellos se encuentra, por ejemplo documentales sobre La Almudena, el aniversario de los 100 años del metro y ‘Madrid desde el aire’ además de la producción del programa ‘Mi cámara y yo’.

Seguimiento de la Casa Real

Este documental es una nueva pieza del seguimiento informativo que realiza Telemadrid sobre la Casa Real. Confidencial Digital ya adelantó que la cadena iba a lanzar un programa llamado ‘Cámara Real’, donde se ha estado contando los eventos más importantes en los que ha participado la monarquía.

Este programa presentado por Ascensión Vázquez, busca que la población conozca más detalles sobre la monarquía y su vida diaria. En un primer momento, se contrataron veinte capítulos a la productora Mega TV por medio millón de euros para el prime time del domingo.

También, en el año 2020, se estrenó ‘La noche del rey’, un documental que recrea las cinco décadas de vida del monarca con entrevistas a líderes políticos como Pedro Sánchez, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero contaban los entresijos de las reuniones con el monarca.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?