La reina Letizia supervisa el protocolo de una atípica Pascua Militar

Durante el saludo a los invitados, reclamó al diplomático Alfredo Martínez Serrano que se acercase a ella y ambos estuvieron conversando unos segundos con el rey al lado

La reina conversa con el jefe de Protocolo de la Casa del Rey.

La Pascua Militar de este año estuvo marcada por la pandemia que obligó a retocar parte del programa respecto a otros años, como el aforo para los invitados que se vio reducido a un tercio, por lo que solo estuvieron presentes en el Salón del Trono las principales autoridades civiles, militares y los condecorados.

Se suspendieron también los saludos de los reyes a los invitados y el vino de honor con el que se concluye el acto habitualmente. El saludo fue sustituido por una reverencia.

En uno de los momentos de los saludos, según pudo comprobar Monarquía Confidencial, la reina se dirigió a Felipe VI y después miró hacia el jefe de Protocolo de la Secretaría General de la Casa del Rey, Alfredo Martínez Serrano.

Martínez Serrano acudió a la llamada de la reina, quien le hizo un gesto con la mano para que se acercase a ella. Ambos estuvieron conversando durante unos segundos, aunque no se apreciaron después cambios en el desarrollo del acto.  

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

El diplomático ocupa su actual cargo desde noviembre de 2014, año en que se produjo la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI, aunque no era más que un regreso a Zarzuela, pues ya ejerció en la misma años antes como segundo Jefe de Protocolo de la Casa Real para dedicarse a los actos del que fuera Príncipe de Asturias.

Protocolo depende de la Secretaría General de la Casa y es una de las unidades fundamentales de la misma, puesto que de ella depende en muy buena medida el éxito de las actividades oficiales de la Familia Real, tanto en territorio nacional como en el extranjero.