España

La reina Letizia se suma a las gestiones de Felipe VI por el coronavirus

Ambos hablaron con los gerentes de hospitales de Madrid y La Rioja para agradecer el trabajo de los sanitarios en esta crisis

Los reyes conversan con el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron y Brigitte Macron
photo_cameraLos reyes conversan con el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron y Brigitte Macron

Felipe VI y doña Letizia han mantenido una conversación con los gerentes de dos hospitales en Madrid y uno en La Rioja, dos de las comunidades más afectadas por el coronavirus, ha comunicado Zarzuela mediante un mensaje a través de Twitter.

Los reyes han reiterado este lunes su ánimo y agradecimiento inmenso a todos los sanitarios de España por su heroica lucha contra el coronavirus.

También, han hablado con el gerente del Hospital Universitario La Paz de Madrid, el centro hospitalario de la Comunidad de Madrid con más afectados por el coronavirus, lo que ha obligado a cancelar consultas, tratamientos e intervenciones quirúrgicas al margen de la pandemia.

También han hablado con el gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Este centro cubre Alcalá y otros diez municipios de la zona, repartiéndose la asistencia al corredor del Henares junto a los hospitales de Torrejón y Coslada.

El doctor Pinilla ha destacado el trato afable y cercano

Asimismo, los reyes han hablado con el gerente de Salud de La Rioja y el director médico del Hospital San Pedro de Logroño. Es el centro de referencia en esta comunidad, que suma a los pacientes ingresados una importante cantidad de contagiados atendidos en sus domicilios.

El rey Felipe VI y la reina Letizia han contactado a última hora de este lunes con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el director del Área de Salud de La Rioja, Alberto Lafuente, y el director de Atención Especializada, Javier Pinilla, para interesarse por la situación de La Rioja y trasladar su máximo apoyo a todos los profesionales sanitarios riojanos que están haciendo frente a la pandemia de COVID-19 en la región.

La presidenta Andreu ha agradecido el contacto de los Reyes de España quienes le han trasladado la disposición de las Fuerzas Armadas y la Unidad Militar de Emergencias (UME) para todo lo que fuera necesario en La Rioja.

La presidenta le ha informado también de la disposición y colaboración de decenas de empresas riojanas que han donado, suministrado e incluso producido los materiales sanitarios necesarios para afrontar esta crisis, “una muestra de la solidaridad de todos los riojanos y riojanas en estos momentos”.

El doctor Pinilla ha destacado el trato afable y cercano de los monarcas que han transmitido su “apoyo y aliento a todos los sanitarios, siendo conocedores de que La Rioja está siendo especialmente afectada por la enfermedad”.

“El Rey se ha mostrado muy interesado por la situación de nuestros hospitales y le hemos descrito nuestra situación, que estamos trabajando de una manera muy intensa, con una remodelación completa del Hospital San Pedro en particular para atender de manera específica a los enfermos de COVID-19 y a la vez proteger a nuestros sanitarios”, ha explicado el doctor Pinilla. Felipe también se ha interesado por el número de profesionales afectados que “ronda el 10% actualmente”, ha concretado el director.

Además, Pinilla ha destacado que “hemos insistido al monarca en la importancia de crear canales de interrelación y comunicación con los centros de Atención Primaria para tratar a cada paciente con la intensidad y atención que merece sin llegar a colapsar el hospital con los casos que no son tan graves y pueden tratarse en los centros de salud y con atención domiciliaria”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes