España

La Reina Letizia sigue asistiendo a los eventos de la Cumbre del Clima

Va a participar en el acto principal sobre el objetivo 12 de Desarrollo Sostenible

La Reina se dirige al Palacio de Carlos V junto a las autoridades
photo_cameraLa Reina se dirige al Palacio de Carlos V junto a las autoridades

Este miércoles, la Reina Letizia va a acudir al evento principal sobre el Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible (OSD12): Producción y Consumo responsable, en el contexto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019.

​Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), o también Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Los países se han comprometido a acelerar el progreso para aquellos más atrasados. Estos objetivos han sido diseñados para traer al mundo varios “ceros” que cambien la vida, lo que incluye pobreza cero, hambre cero, SIDA cero y discriminación cero contra las mujeres y niñas.

Objetivo 12: Producción y consumo responsable

El objetivo 12 consiste en lograr crecimiento económico y desarrollo sostenible, mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos.

También es importante instar a las industrias, los negocios y los consumidores a reciclar y reducir los desechos, como asimismo apoyar a los países en desarrollo a avanzar hacia patrones sostenibles de consumo para 2030.

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019

La reina Letizia se va a sumar un día más a los actos de la cumbre del clima de Madrid.

Empezó en la jornada inaugural, el pasado lunes, acompañó al rey Felipe VI en la recepción de los jefes de Estado y de Gobierno que acudieron a la conferencia, actividad que se prolongó a lo largo de este martes con reuniones bilaterales.

También Doña Letizia se ha encargado de presidir la semana pasada el acto centrado en sanidad titulado Invertir en acciones climáticas para la salud: reducir las emisiones, limpiar nuestro aire, salvar vidas, al que acudió para interesarse por las opciones a las que nos enfrentamos en plena crisis climática. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?