España

La reina Letizia se reúne con el consejo nacional de la Asociación Española contra el Cáncer

Es el décimo encuentro con la organización en la que la reina se siente comprometida en la investigación y lucha contra esta enfermedad

La reina Letizia en una reunión con la Aecc el pasado mes de julio por el 50º aniversario de la asociación
photo_camera La reina Letizia en una reunión con la Aecc el pasado mes de julio por el 50º aniversario de la asociación

 

 

La reina Letizia asiste a una reunión interna de trabajo con los miembros del Consejo Nacional de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), entidad de referencia en la lucha contra el cáncer, en la que se presentará a la reina, los hitos más importantes del año 2021 y el plan de acción para el año 2022.

La AECC es la primera entidad cuya presidencia de honor asumió doña Letizia con carácter permanente, y en la que participa activamente en el trabajo de la asociación, reconociendo así la importante labor que viene realizando desde hace años en la lucha contra el cáncer, durante los que ha liderado el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.

Desde que asumiera en 2010 la presidencia de honor de la AECC y su Fundación Científica, Su Majestad la Reina viene manteniendo reuniones para analizar las actividades desarrolladas por la Asociación.

Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. 

En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad.

El rey, mientras tanto alcanza el centenar de visitas oficiales a Latinoamérica

Felipe ha iniciado un periplo que le lleva a Puerto Rico y a Honduras. El rey con estas últimas visitas ha concentrado el grueso de los viajes a Latinoamérica. La mayoría, un total de 75, han tenido como objetivo asistir a las diferentes tomas de posesión y este jueves sumará una más, al desplazarse desde San Juan de Puerto Rico a Tegucigalpa para asistir al inicio de mandato de Xiomara Castro, la primera presidenta de Honduras.

Desde 1996, Felipe VI ha asistido, primero como príncipe de Asturias, y después como jefe de Estado, a la práctica totalidad de los relevos presidenciales, después de que don Juan Carlos, de acuerdo con el Gobierno de Felipe González, encargara al heredero la representación de España en los países iberoamericanos, área de atención preferente de la política exterior española. El objetivo era construir un nuevo campo de relaciones basadas, no lastradas, en la historia colonial que unió a España con América durante cuatro siglos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?