España

La reina Letizia retoma su agenda tras una semana aislada por covid

Acudirá con Felipe VI a la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2020 que se celebrarán en el Museo del Prado

Don Felipe y Doña Letizia presidirán el acto de entrega de estos galardones, que expresan el reconocimiento de la sociedad por la contribución al enriquecimiento del Patrimonio Cultural de España.

Estos galardones, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, agrupados por distintas áreas temáticas, tienen el propósito de fomentar las actividades culturales, entendidas como servicio a los ciudadanos, y para expresar el reconocimiento de la sociedad a la labor de personas o instituciones que, bien con sus obras, bien a través de su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.

Hace una semana, la reina Letizia se cogía su primera baja en 18 años tras haber dado positivo en Covid-19, pero hoy, siete días después, ha reaparecido siguiendo su agenda oficial. Eso sí, con una mascarilla FFP2 puesta durante todo el acto.

Ha llevado mascarilla “por precaución, prudencia y normativa”, según explicaron fuentes de Zarzuela a los medios de comunicación allí presentes.

Entre los eventos a los que no pudo acudir, se encuentra uno de los más especiales para ella, la entrega de los Premios periodísticos Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, en los que Letizia ha conseguido hacerse viral con varios de sus looks. 

Ahora, la reina ha retomado su rutina con el acto inaugural de la V Jornada sobre tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación, en el Estadio Vallehermoso de Madrid, en Chamberí. 

Cancelación de su agenda pública

La Reina dio positivo hace una semana por covid y no pudo asistir a dos actos de su agenda oficial la semana pasada. Entres los actos que apartó de su agenda estaba la asistencia a los actos en Ermua con motivo del 25 aniversario del secuestro y asesinato del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco. 

Fue precisamente, este domingo cuando el Rey pronunció un sentido discurso en el que avisó con respecto a la Memoria: “No podemos permitir que los jóvenes ignoren lo que pasó en aquellos dolorosos días”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?