España

La reina Letizia repetirá visita a un centro de refugiados ucranianos en Madrid con la primera dama estadounidense, Jil Biden

Es el mismo lugar al que acudió con Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía el pasado mes de abril para conocer su funcionamiento

La reina Letizia y Jill Biden en la AECC
photo_camera La reina Letizia y Jill Biden en la AECC

La Reina Letizia se reunirá el lunes con Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, y visitará con ella la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y un centro de acogida de refugiados ucranianos en Madrid, según ha informado Zarzuela. La visita al centro, ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ya asistieron el pasado mes de abril los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La primera dama estadounidense llegará el lunes a Madrid, un día antes de que lo haga el presidente, Joe Biden, para participar en la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid el 29 y 30 de junio.

El encuentro entre Doña Letizia y Jill Biden tendrá lugar el lunes por la mañana en el Palacio de la Zarzuela, tras lo cual ambas se trasladarán a la sede de la AECC en Madrid.

Ya al día siguiente, ambas acudirán al centro de atención, acogida y derivación de refugiados ucranianos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, uno de los cuatro habilitados para atender la llegada de quienes huyen de la invasión rusa de Ucrania.

La Reina y la primera dama estadounidense también coincidirán en la cena que los Reyes ofrecerán el martes por la noche a los asistentes a la cumbre de la OTAN y sus acompañantes.

Además, Doña Letizia participará en toda la agenda que el Gobierno ha preparado para los acompañantes de los líderes de la Alianza y el resto de países invitados a la cumbre de Madrid, que incluye visitas a La Granja (Segovia), el Reina Sofía o el Teatro Real.

Recepción en Zarzuela

La reina Letizia recibñia este lunes en el Palacio de la Zarzuela a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, en el primero de los actos en los que van a coincidir desde hoy hasta el jueves durante su estancia en Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN.

La reina ha dado la bienvenida a Biden en la escalinata exterior de la Zarzuela, donde se han saludado con mucha cordialidad agarrándose los brazos, según las imágenes distribuidas por la Casa del Rey.

Posteriormente, doña Letizia y la primera dama, que ha lucido un vestido rojo, han accedido al interior del palacio para mantener una conversación en una sala con sofás blancos, que se ha prolongado durante cerca de 45 minutos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?