España

La reina Letizia presidirá el IX Foro contra el cáncer

Con motivo del día mundial de la enfermedad los actos serán este martes

reina letizia en el foro contra el cancer, aecc
photo_camerareina letizia en el foro contra el cancer, aecc

En el marco de los actos organizados con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero, la reina es la presidenta de honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y su Fundación Científica, presidirá esta jornada divulgativa, organizada por la AECC este martes. 

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza en la Real Fábrica de Tapices, el IX Foro Contra el Cáncer bajo el lema “El impacto económico y social del cáncer en España”.

La Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la primera entidad cuya presidencia de honor asumió Letizia con carácter permanente.

La reina Letizia participa activamente en el trabajo de la asociación, reconociendo así la importante labor que viene realizando desde hace más de 60 años en la lucha contra el cáncer, durante los que ha liderado el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.

La AECC integra pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, apoyar y acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La entidad tiene tres objetivos estratégicos:

Informar y concienciar a la sociedad sobre cómo prevenir y detectar precozmente el cáncer, y de esta manera contribuir a la disminución del número de casos y al aumento de la supervivencia. En el año 2015, más de 800.000 personas han participado en programas de información y concienciación.

Apoyar y acompañar a la persona enferma y a su familia desde el primer momento y durante todo el proceso de la enfermedad para que ningún afectado se sienta solo, desatendido o desinformado. A lo largo de 2015, 30.000 personas han sido atendidas por la AECC y 400.000 han sido acompañadas por sus voluntarios.

Impulsar la investigación en cáncer, área en la que la AECC, a través de la Fundación Científica, es la entidad privada que más fondos dedica con 32 millones de euros destinados a investigación en proyectos en desarrollo desde 2010.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?