España

La reina Letizia presidirá el acto del Día de las Enfermedades Raras

En su edición de 2020, esta conmemoración se celebra bajo el lema "Somos 300 millones"

ACTO DE PROCLAMACIÓN DEL GANADOR DEL “PREMIO FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA 2020”, EN LA CATEGORÍA DE “SOCIAL”
photo_cameraACTO DE PROCLAMACIÓN DEL GANADOR DEL “PREMIO FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA 2020”, EN LA CATEGORÍA DE “SOCIAL”

El Día Mundial de las Enfermedades Raras 2020 se celebra el día 29 de febrero, con el objetivo de crear conciencia sobre las enfermedades raras y el impacto que tienen en la vida de las personas.

Este año bajo el lema “Somos 300 millones”. El objetivo principal de la campaña es crear conciencia entre el público en general y los políticos sobre las enfermedades raras y su impacto en la vida de los pacientes. Crear conciencia sobre lo que significa ser raro. Hay más de 300 millones de personas en todo el mundo que viven con una enfermedad rara. Juntos a través de las fronteras y a través de las más de 6000 enfermedades raras, se trabaja para obtener un acceso más adecuado al diagnóstico, el tratamiento, la atención y las oportunidades sociales. El mensaje clave para el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2020 es que "Raras son muchas en todo el mundo. Rara es fuerte cada día. Rara es orgullo en todas partes".

Miles de actos tendrán lugar en todos los continentes, llegando a las personas que viven con una enfermedad rara y sus familias en todo el mundo.

La Federación Española de Enfermedades Raras, que está integrada por más de 200 asociaciones, trabaja de forma integral con las familias con enfermedades raras a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida a corto, medio y largo plazo, así como a promover una sociedad en la que las personas que padecen una enfermedad poco frecuente tengan las mismas oportunidades en la vida que el resto, sin importar la rareza de su enfermedad.

Se conoce como “enfermedades raras” al conjunto de patologías cuya prevalencia es menor a cinco casos por cada 10.000 personas. Aunque lo más correcto sería llamarlas “enfermedades poco frecuentes”, la denominación “raras” es la más extendida y la que se utiliza de forma común. Se calcula que en España hay más de tres millones de afectados, especialmente jóvenes y niños.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable