España

La reina Letizia, ‘fija’ en los premios de periodismo parlamentario Luis Carandell’

Entregó el galardón a Antonio del Rey, redactor de EFE, que se llevó la gran ovación de sus compañeros

La reina Letizia con los premiados con el galardón Luis Carandell.
photo_camera La reina Letizia con los premiados con el galardón Luis Carandell.

 


 

Después de cinco años sin celebrarse este acto, la reina Letizia — como en anteriores ocasiones— ha sido la encargada de entregar los galardones a sus ganadores y es que esta ceremonia ha formado parte de su agenda habitual, ya que entre 2008 y 2015 no se perdió ni una sola edición.

En esta XII edición han recaído en el periodista Antonio del Rey de la agencia EFE, en la categoría de 'Parlamentarismo' y los informadores de medios de comunicación de Canarias, Loreto Gutiérrez, Silvia Mascareño y Joaquín Anastasio, en la categoría de 'Territorialidad'.

Los premiados han estado acompañados de varios de los profesionales del medio que han acudido al Senado — en concreto, al antiguo salón de sesiones — donde con rostro sonriente ha aparecido la reina Letizia. 

El acto, como ha señalado el presidente del Senado, Ander Gil: “casi coincide con el patrón de los periodistas, San Francisco de Sales. 

En esta decimotercera edición, el presidente del Senado, ha querido recalcar y recordar a los periodistas que están repartidos por el mundo y se les priva de libertad. En concreto son más de 500 periodistas, 65 rehenes y medio centenar, asesinados. 

Carandell, cronista de la transición

Estos premios, dedicados al cronista parlamentario Luis Carandell. “Maestro de maestros” como ha apuntado Loreto Gutiérrez, que firmaba con seudónimo: “Antonio Quintado García” y que fue un elemento fundamental para contar políticos española de la época. 

Monarquía Confidencial ha sido testigo del momento emocionante de la entrega de la distinción a Antonio del Rey recibir el premio junto a sus otros tres compañeros canarios. Todos los invitados han ovacionado a los periodistas que han sido distinguidos con un premio que honra la memoria de uno de los mejores cronistas parlamentarios del siglo XX.

Tras la entrega de premios, Antonio del Rey ha querido hacer hincapié en que los periodistas: “seguiremos molestando. Nuestro reto es no perder la compostura, hace años que lo intento”. 

“Lady in red”

Doña Letizia ha aparecido dado por finalizados sus actos de esta semana en solitario recuperando uno de los diseños más recordados de su colección de vestidos rojos, sin duda, la prenda estrella de su armario para las ocasiones especiales.

En diciembre de 2018 también lo lució en el Congreso, con motivo del 40 aniversario de la Constitución española. 

También y en cuanto a las joyas, no ha faltado su inseparable anillo de Karen Hallam y sus pendientes largos de oro blanco y rubíes de Aldao, que asoman bajo su melena suelta, con la que en varias ocasiones no se encontraba cómoda. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?