España

La reina Letizia premiará a tres jóvenes de Zamora galardonados por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Acudirá al Campus Google para conocer a los chicos que han desmontado un noticia falsa

Letizia en un acto con la FAD.
photo_camera Letizia en un acto con la FAD.

Letizia será la encargada de entregar el premio de la FAD. Elena, Mario y Luis, tres jóvenes de 16 años que han desmontado un bulo que corría por su pueblo sobre la instalación de una planta de depuración de aguas, que finalmente resultó ser una fake news. 

Este grupo de tres alumnos del Instituto Cardenal Pardo Tavera se propuso investigarlo, ver hasta qué punto esa buena nueva era real o, si cómo al final demostraron, era una invención. Ellos son Elena Camín, Mario Hernández, Luis Hidalgo, y su trabajó se terminó plasmando en un podcast. 

Los tres han afirmado, que aunque han llevado a cabo una investigación para publicar la verdad sobre este tema, no quieren ser periodistas. Por ahora, se han decantado por el bachillerato tecnológico y aseguran que les llama la atención la divulgación científica.

Críticos con la monarquía 

Aunque aseguran que están nerviosos de reunirse con la reina Letizia, también han expuesto sus pensamientos, diversos, sobre la monarquía española. Consideran que la familia real española no debería tener ventajas con respecto al resto y que hay más gente capacitada para desempeñar esos cargos si se votara. Y muestran su repulsa ante situaciones que han vivido desde la familia Real como el autoexilio de Juan Carlos I a Abu Dabi por sus causas abiertas con la justicia.  

También, se presentará “Surfear la red” un nuevo proyecto que Google y Fad desarrollarán en los próximos dos años para fomentar la ciudadanía digital entre escolares de 12 a 18 años.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable