España

La reina Letizia y Jill Biden se reencuentran en Nueva York tras el funeral de Isabel II

La consorte de Felipe VI y la esposa del presidente de Estados Unidos mostraron muy buena relación durante la cumbre de la OTAN en Madrid

La reina Letizia junto a Jill Biden en la Zarzuela
photo_camera La reina Letizia junto a Jill Biden en la Zarzuela

La Reina Letizia llegó este pasado lunes a Nueva York para asistir al acto central del “Día Mundial de la Investigación en Cáncer”, junto con la Dra. Jyll Byden, en el que la AECC promueve un movimiento global por la investigación en cáncer con el fin de acelerar los avances en la investigación en cáncer e incrementar el conocimiento por la sociedad sobre el valor y el impacto del esfuerzo investigador instaurando el 24 de septiembre como “Día Mundial de la Investigación en Cáncer”.

Reencuentro tras asistir al funeral de Isabel II

Tras asistir ambas al funeral de la "reina eterna" en Londres, asistirán al acto central del “World Cancer Research Day / Día Mundial de la Investigación en cáncer” que se está desarrollando durante estos días en la ciudad de Nueva York, en el que todos los organismos internacionales que luchan contra el cáncer se unen en un evento para hablar sobre la importancia de seguir investigando y de hacerlo todos como un solo equipo.

Su compromiso previo ha impedido que la Reina haya asistido también a la ceremonia que tuvo lugar en el Castillo de Windsor, antes del sepelio , a la que el nuevo rey de Inglaterra invitó a los representantes de casas reales y a la que asistirán Don Felipe y Doña Sofía, no así Don Juan Carlos, que declinó la invitación.

La agenda oficial de Doña Letizia arrancó este martes por la mañana, con una reunión con expertos del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) en salud mental, tras lo cual mantendrá un encuentro con líderes juveniles implicados en iniciativas también en esta misma materia.

Ya por la tarde, la Reina participó en un evento organizado por UNICEF y la OMS dentro de la semana de alto nivel de la Asamblea General de la ONU y la cumbre para la Transformación de la Educación, organizada por el secretario general, Antonio Guterres, en la que está previsto que haga una intervención.

Por último, y para completar la jornada, Doña Letizia se reunirá con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Qu Dongyu.

La jornada del miércoles arrancará con un encuentro con investigadores españoles en materia de lucha contra el cáncer en el Instituto Cervantes de Nueva York.

Tras ello, Doña Letizia, que es presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), intervendrá en el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, en el que también estará Jill Biden. También aquí está previsto que la Reina pronuncie un discurso.

Doña Letizia tuvo ocasión de conocer a Jill Biden durante la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid a finales de junio, en la que la primera dama acompañó al presidente, Joe Biden. Entonces, ambas visitaron precisamente la sede de la AECC.

WCRD 2022

Desde hace 6 años se celebra, cada 24 de septiembre, el WCRD donde la comunidad científica internacional hace foco en áreas de mejora para conseguir estos objetivos. Este año, el acto central del WCRD 2022, va a tener lugar en Nueva York el 21 de este mes bajo la presidencia de Su Majestad la Reina como Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer. Se tratará dos temas vitales como son las desigualdades mundiales en materia de salud relacionadas con el cáncer, en particular en los ámbitos de prevención y detección precoz; y la importancia de la investigación colaborativa.

El día anterior, la Reina participará en el evento organizado por UNICEF dentro de la semana de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2022 y la Cumbre del Secretario General para la Transformación de la Educación.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?