España

La reina Letizia y la infanta Sofía no entonan “La muerte no es el final”

Un desfile característico por su retraso en el comienzo y la espera de los reyes a Pedro Sánchez

Con unos minutos de retraso ha dado comienzo el desfile del Día de la Fiesta Nacional. Mientras las autoridades de los diferentes partidos políticos llegaban con hasta media hora de antelación, el presidente de gobierno ha apurado su llegada hasta el punto de presentarse tarde al desfile.

En el acto central se ha vuelto a escuchar la pieza en homenaje a los caídos: “la muerte no es el final”. Tema que incluso Felipe VI tarareó antes de realizar la tradicional ofrenda floral, al igual que Margarita Robles. En cambio la reina Letizia y la infanta Sofía han preferido no seguir al Rey. 

Según ha podido consultar Monarquía Confidencial, tras la llegada en el Phantom de los Reyes, la comitiva de seguridad se ha visto obligada a retrasar la salida del vehículo ante la ausencia de Pedro Sánchez en la plaza de Lima. “No abras la puerta, que Sánchez no ha llegado”, con estas palabras le daba órdenes un superior de la seguridad del Rey a otro que se disponía a abrir la puerta trasera del Phantom. 

No es la primera vez 

El año pasado, ya ocurrió una situación similar, en la que el jefe de Gobierno optó por acudir a escaso minutos de don Felipe. Sin embargo, en ninguna de las dos ocasiones ha podido evitar los abucheos. 

¡Fuera, fuera!, así como otras frases subidas de tono, han sido protagonistas en la Plaza de Lima. 

Vuelve la normalidad 

Los Reyes de España han presidido este miércoles el acto central de la Fiesta Nacional que, como es tradición, volverá a celebrarse en las principales calles del centro de Madrid. 

Un desfile militar que recupera el esplendor anterior a la pandemia del coronavirus, después de que en 2020 fuese recluido al Patio de la Armería del Palacio Real y el año pasado regresase a las calles pero con un número sensiblemente inferior de militares y vehículos participantes. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?