España

La reina Letizia inaugura la primera reunión en el País Vasco de los directores del Instituto Cervantes

Viajó a San Sebastián y se mostró muy comprometida con el Patronato

Letizia en la Reunión Anual de Directores de Centros del Instituto Cervantes.
photo_camera Letizia en la Reunión Anual de Directores de Centros del Instituto Cervantes.

 

 

Tras la inauguración del Instituto Cervantes de Dakar, el primero que abría sus puertas en África, la reina ha viajado a San Sebastián para inaugurara la primera reunión que tiene lugar en eEuskadi de los directores del Instituto Cervantes. 

A su llegada al Edificio Tabakalera, Letizia, que viajó acompañada por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo; fue recibida por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Denis Itxaso; el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero y el consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria entre otras autoridades.

Seguidamente, la reina se dirigió al patio donde se encontró con los directores del centro del Instituto Cervantes y equipo directivo del Instituto Cervantes con quienes se realizó una fotografía de grupo.

Posteriormente, Doña Letizia se dirigió al auditorio para dar comienzo a la reunión anual. El acto se inició con las intervenciones del director del Instituto Cervantes, del consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobierno Vasco y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

30 años del Instituto Cervantes

A continuación, el director del Instituto Cervantes presentó y moderó el panel de directores "30 años del Instituto Cervantes: evolución y perspectivas de futuro", donde intervinieron los directores del Instituto Cervantes de Casablanca, de Tokio, de Nueva York y de Bruselas, y que terminó con un turno de preguntas.

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Su sede se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes, mientras que los centros del Instituto se reparten por cuatro continentes.

Su Patronato es el órgano que orienta las actividades del Instituto. Bajo la Presidencia de Honor de Felipe VI, el presidente del Gobierno ejerce la presidencia ejecutiva y los vocales electos han sido designados entre destacados representantes de las letras y la cultura española e hispanoamericana, de las Reales Academias, universidades y otras instituciones sociales, mientras que son vocales natos los escritores galardonados con el Premio de Literatura Miguel de Cervantes (Premio Cervantes).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?