España

La reina Letizia disfrutará del cine de Berlanga junto a los familiares del director

Acudirá al festival de cine ‘Ópera Prima’ de Tudela donde los jóvenes de la ciudad verán el film con ella

La reina Letizia.
photo_camera La reina Letizia.

Este viernes, la reina asisirá al festival de cine ‘Opera Prima’ en Tudela, Navarra, donde podrá disfrutar y premiará el cine de Berlanga.

Alejandro Toquero Gil, alcalde de la localidad, ha adelantado a Monarquía Confidencial que, durante su visita, Leticia visionará la película Esa Pareja Feliz, la primera obra de Juan Antonio Bardem y Luis Berlanga, y premiará el film con motivo del centenario del nacimiento de su director. “Sabíamos que la reina era cinéfila y por eso la invitamos” asegura el alcalde.

Junto a ella, a la proyección asistirán los familiares de ambos directores y de Fernando Fernán Gómez, quien protagoniza el largometraje. El resto del público estará formado por una treintena de jóvenes de los cinco institutos del municipio para acercarles tanto a la Corona como a los autores y obras más importantes de nuestro cine. Letizia tendrá luego un breve encuentro con estos alumnos y, seguidamente, con las autoridades.

Primera vez de Letizia

Toquero Gil explica que es la primera vez que la reina asiste a Tudela con motivo de este festival. Ya en años anteriores la doña Sofía había acudido a él, pero la Letizia  se estrena en esta ocasión.

El festival ‘Ópera Prima’ es un certamen de cine español donde se premia a las primeras obras realizadas por directores conocidos o que están empezando en el mundo de los largometrajes. El premiado de cada año es elegido por el público, quienes han decidido que sea Berlanga el ganador de este año. 

El director del festival, Luis Alegre, ha querido que la reina asista en esta ocasión a entregar el premio lo que ha provocado mucha espectacion en Tudela. Se espera, asegura su alcalde, que muchos de los habitantes de la localidad acudan a recibir a Letizia, quien ha posicionado a este festival en lo más alto “del ámbito de la cultura del país”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?