España

La reina Letizia estrenará el nuevo curso con una conferencia contra el cáncer

El acto tendrá lugar en Lleida

La reina Letizia en una reunión de trabajo con miembros del Consejo Nacional de la AECC. Foto de archivo
photo_camera La reina Letizia en una reunión de trabajo con miembros del Consejo Nacional de la AECC. Foto de archivo

La Reina, Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, asistirá al "Tour del Cáncer" que tendrá lugar en Lleida.

"El Tour del Cáncer" es una conferencia, impartida por el doctor Carlos López-Otín, que recorren diversos puntos de España con el objetivo de incrementar la visibilidad y el conocimiento de la enfermedad a la sociedad, además de, trasladar los servicios gratuitos que ofrece la Asociación a los pacientes con cáncer y sus familias. 

En esta ocasión, participarán el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ramón Reyes, el doctor Carlos López-Otín, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Lleida Sisco Maranges.

En este primer día de curso va a asistir a la citada conferencia impartida por el doctor Carlos López-Otín y enmarcada en un tour que recorre diversos puntos de España con el objetivo de incrementar la visibilidad y el conocimiento de la enfermedad a la sociedad, además de trasladar los servicios gratuitos que ofrece la Asociación a los pacientes con cáncer y sus familias.

Viaje a La Palma 

No es el único acto que la reina tiene previsto para la próxima semana. El viernes 9 de septiembre estará en La Palma para presidir el acto de apertura del curso escolar en tres centros de Educación Infantil y Primaria: Los Campitos, Todoque y María Milagros Acosta. 

Durante su recorrido por los colegios, la reina Letizia podrá conocer cómo es la situación de los alumnos que hace justo doce meses se vieron afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja. 

Los dos primeros edificios fueron arrasados por la lava y, junto al tercero, se trasladaron de forma temporal a otro colegio ubicado en Los Llanos de Aridane.

En septiembre de 2021, doсa Letizia y don Felipe ya conocieron las devastadoras consecuencias de la erupción del volcán de La Palma visitando una de las zonas más afectadas. "Entre todos vamos a ayudar a recomponer sus vidas", aseguraron entonces, añadiendo que se habían quedado atónitos por lo que habían visto. Medio año después, los Reyes regresaron a la isla para participar en un homenaje a los palmeros celebrado en el Museo Insular del Convento de San Francisco. Ya con la situación mejorada, reconocieron que "fue una tristeza compartida y una impotencia colectiva".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes