La reina Letizia, ausente un año más en la final de la Copa de la Reina de fútbol

Al parecer, declinó la invitación que había recibido para presidir el partido y entregar el trofeo

La Reina Letizia, durante el acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, en el Palacio de Congresos de Santiago, a 16 de marzo de 2023, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España).
La Reina Letizia, durante el acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, en el Palacio de Congresos de Santiago, a 16 de marzo de 2023, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España).

La reina Letizia, un año más, no hizo entrega del trofeo de Copa de la Reina el sábado, 27 de mayo, en el estadio municipal de Butarque, en Leganés, final en la que salió victorioso el Atlético de Madrid. Es el cuarto año consecutivo, después de que en 2019 lo entregara por primera y única vez en la final de 2019 en Los Cármenes. 

Monarquía Confidencial se ha puesto en contacto con el departamento de comunicación de la Casa del Rey, y su director ha asegurado: “Normalmente, esta Casa no tiene que “justificarse” ni de presencias confirmadas ni de presuntas ausencias en actividades que previamente nunca se habían confirmado.”

Desde la Federación prefieren guardar silencio. No han confirmado, si, como en años anteriores, doña Letizia recibió la invitación para presentarse en el estadio de Leganés y entregar la copa que lleva su nombre. 

Sin embargo, fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, cercanas al entorno de La Zarzuela, aseguran que la esposa de Felipe VI habría declinado la invitación para presidir dicho evento. 

Compromiso con el deporte femenino 

Esa ausencia sigue generando un gran debate social. Llama la atención que doña Letizia no se persone en la final, no solo porque don Felipe nunca falta a la final de la Copa del Rey, sino porque en los últimos años, la reina sí que había hecho acto de presencia en eventos deportivos. 

En efecto, no es la primera vez que la reina Letizia toma parte en un acontecimiento deportivo femenino. El pasado mes de enero, se convirtió en la espectadora de honor, por sorpresa, en el partido de waterpolo que disputó el equipo Simalga Real Canoe contra el Leioa, en Madrid. 

“Eso no tiene nada que ver con el compromiso de la reina con el deporte femenino. También se ha reunido con la selección, sus hijas la han apoyado en Londres, y además la reina tiene presente en sus actividades oficiales e incluso privadas, a los deportes minoritarios practicados por mujeres”, dicen las fuentes consultadas.

Tras los pasos de doña Sofía

La Copa de la Reina es una competición que nació en 1983, en honor a la entonces reina, doña Sofía. Sin embargo, desde entonces nunca presenciado uno de los encuentros de esa competición a lo largo de su historia. 

Doña Sofía estado presente en algunos acontecimientos relacionados con el deporte, como algunos Juegos Olímpicos, entre ellos los de Barcelona, si bien, en lo que respecta al fútbol, han sido muy escasas las citas en las que se le ha visto. 

 

En alguna ocasión ha participado en partidos puntuales, como ocurrió en el Mundial de Sudáfrica, alguna final de la Copa del Rey, y ha recibido en audiencia a las ganadoras de la Copa de la Reina.

Desde que Felipe VI asumió la jefatura del Estado, en el año 2014, la presencia de doña Letizia en actos relacionados con el deporte ha sido escasa. Su agenda se encuentra más centrada en temas de salud, educación, cultura y cuestiones relacionadas con la mujer, aunque no ha dejado de lado de todo el deporte.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato