España

La reina Letizia afianza su interés por los actos solidarios

Presidirá la reunión sobre el Impacto Socioeconómico de los Accidentes de Tráfico con Víctimas Infantiles

La reina Letizia.
photo_camera La reina Letizia.

La Fundación Abertis va a celebrar este jueves el Foro Global sobre el Impacto Socioeconómico de los Accidentes de Tráfico con Víctimas Infantiles en el Auditorio de su sede en el Paseo de la Castellana de Madrid.

El acto va a ser presidido por la Reina, bajo el lema 'Cada niño cuenta'.

Durante el encuentro va a tener lugar la presentación mundial del informe: El impacto de los accidentes de tráfico con víctimas infantiles, que la London School of Economics and Political Science (LSE) ha organizado.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con la intervención de José Aljaro, CEO de Abertis, y a continuación participarán en un panel sobre seguridad vial Pere Navarro, director general de Tráfico; Alexander Grous, profesor e investigador sénior de la LSE; Gustavo Suárez Pertierra, presidente de Unicef Comité Español, y Sergi Loughney, director de la Fundación Abertis.  La jornada la clausurará el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Ocho países involucrados

En ​este Primer Foro Global en el que España, Francia, Italia, Chile, Brasil, Argentina, Puerto Rico e India han aportado por primera vez los datos sobre el impacto socioeconómico que los accidentes de tráfico en un grupo tan vulnerable como la infancia tienen en países de diferentes regiones y dimensiones.

España encabeza a la Unión Europea en cuanto a reducción de víctimas mortales por accidentes de tráfico.

El acto servirá para hacer públicos y compartir los resultados del estudio tras el anuncio de su realización en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2018 en Nueva York.

Permitirá, además, valorar los avances de España en la mejora de la seguridad vial, particularmente en cuanto a la protección de los niños.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?