España

La reina Letizia inaugura el curso de FP en el IES Severo Ochoa de Elche

Alumnos y profesores le destacaron que la Formación Profesional debe adaptarse al mercado laboral

Su Majestad la Reina juntos a unos alumnos durante su visita al aula de comercio del I.E.S. “Severo Ochoa”
photo_cameraSu Majestad la Reina juntos a unos alumnos durante su visita al aula de comercio del I.E.S. “Severo Ochoa”

En medio de una gran expectación, ayer la Reina Letizia inauguró el curso de Formación Profesional en Elche (Alicante), en concreto en el IES Severo Ochoa.

Los alumnos del centro estaban en las aulas, y los alumnos que ayer no tenían clase acudieron al IES para ver a la reina, que llegó a media mañana, acompañada por la Ministra de Educación, Isabel Celaá.

Al llegar y con un centenar de vecinos en los exteriores del centro, fue recibida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde ilicitano, Carlos González.

La reina Letizia, muy sonriente, se dirigió a un aula, para mantener una reunión con dos profesores, dos alumnos y dos empresarios, uno de los momentos más importantes del encuentro. 

Pidieron que la FP se ajuste al mercado laboral

Según ha sabido este digital, en la reunión los alumnos y profesores le solicitaron a la reina “más flexibilidad en la formación del sistema educativo, para que se adapte a la realidad productiva del país, pues hay un sistema rígido que no se adapta a la necesidad del mercado laboral”.

Tras esta reunión, la reina visitó dos aulas, donde le esperaban los alumnos de Comercio y Marketing, y en otra los de Informática.

Según han expresado a Monarquía Confidencial desde el IES, “la visita de la Reina es un reconocimiento a la FP”.

Tuvo un encuentro, poco después, con la deportista paralímpica Desireé Segarra en el salón de actos, que es alumna del IES ilicitano.

Tras este encuentro, la reina Letizia bajó al patio del centro educativo, para hacerse una foto, momento que duró un minuto. Antes de marcharse, lo hizo también con los profesores del IES Severo Ochoa.

El grupo municipal del PP no acudió al acto, porque “no estábamos invitados, lo cual nos ha generado un gran malestar”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?