España

La reina se interesa por la labor contra el coronavirus de las organizaciones sociales en las que participa

Doña Letizia se une a la ronda de llamadas diarias de Felipe VI, que habló con los mandos de la UME

Los Reyes, al entregar a Carballeda el 3 de marzo la acreditación de embajador de la Marca España
photo_cameraLos Reyes, al entregar a Carballeda el 3 de marzo la acreditación de embajador de la Marca España

Este martes, la reina Letizia se ha dedicado a contactar con las organizaciones de asistencia social. Desde hace un tiempo, se ha dedicado a presidir y participar en varias fundaciones sociales.

Letizia ha contactado con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la cual, le ha trasladado su preocupación por el frenazo a la investigación contra el cáncer a causa del coronavirus.

En febrero de este año, la reina presidió, en la Real Fábrica de Tapices, el IX Foro Contra el Cáncer bajo el lema “El impacto económico y social del cáncer en España”, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con motivo del Día Mundial del Cáncer.

Y este mismo mes, el 5 de marzo, Letizia asistió al acto oficial del “Día Mundial de las Enfermedades Raras”, principal en la agenda de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ya que, la conmemoración del Día Mundial tuvo lugar el 29 de febrero.

Por este motivo, la FEDER le ha explicado a la reina su temor a que los miles de niños que padecen estas enfermedades sufran grandes retrocesos al suspenderse las terapias a causa del coronavirus.

Los reyes han hablado con el presidente de la ONCE

Felipe VI se ha unido a las llamadas con organizaciones de asistencia social. Los reyes han hablado con el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda le ha detallado que ofrecen atención especial a las personas ciegas y sordas que están en casa solas, también con sistemas de teleasistencia, a través de sus 72.000 afiliados.

Ambos, han hablado con el presidente de Cruz Roja España, Javier Senent ha explicado que 8000 personas teleatienden a mayores, reparten alimentos, aportan ambulancias, tiendas de campaña y personal sanitario.

También, la Casa Real ha manifestado a través de Twitter que la Unidad Militar de Emergencias está siendo símbolo de nuestras Fuerzas Armadas en la lucha contra el virus, que tienen todo el merecido reconocimiento de la sociedad española. Así se lo ha transmitido el rey al general Luis Manuel Martínez Mejide.

Las donaciones de mascarillas llegan ya

Zarzuela, ha comunicado que este miércoles, llegan a España 50.000 test de COVID19 comprometidos por el presidente de la Fundación del Grupo Alibaba, Jack Ma en una nueva conversación con el Rey; en unos días se recibirán 100 respiradores y material de protección. Gracias también al presidente Huawei por enviar un millón mascarillas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?