España

La reina homenajea a las pioneras “que sirvieron a España” en la Guardia Civil

Doña Letizia mostró una vez más su lado más feminista en los actos por el 30 aniversario de la incorporación de la mujer al cuerpo

La reina Letizia, con agentes de la Guardia Civil.
photo_cameraLa reina Letizia, con agentes de la Guardia Civil.

La reina Letizia visitó este miércoles la Dirección General de la Guardia Civil en uno de los actos programados para conmemorar los 30 años transcurridos desde que la primera mujer se incorporó al Instituto Armado.

La esposa de Felipe VI se reunió tanto con mandos del cuerpo como con una representación de mujeres guardias civiles, incluidas algunas que integraron la primera promoción femenina, del 1 de septiembre de 1988.

Como homenaje a las 197 primeras mujeres que entraron en el cuerpo, doña Letizia dejó una dedicatoria en el Libro de Honor de la Guardia Civil. Las denominó “pioneras”, que ingresaron en la Guardia Civil “para desarrollar su faceta personal y para servir a España, con lo que ello significa”.

Además, la reina recibió el regalo de una figura de una mujer guardia civil y tres pulseras -una para ella y dos para la princesa Leonor y la infanta Sofía- con unas medallas de la Virgen del Pilar.

Doña Letizia aprovechó su visita para conocer “Mujer y Guardia Civil”, una exposición que tiene el objetivo de dar a conocer la situación y el papel de la mujer en la Guardia Civil. La exhibición ha sido premiada por su carácter itinerante, que ha ayudado a dar una gran difusión al trabajo que desarrollan las mujeres en la Guardia Civil.

Los actos por el 30º aniversario del ingreso de la mujer en la Guardia Civil terminan este viernes, día 28, con un acto de reconocimiento en el que desfilarán las distintas formaciones.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?