España

La reina ‘guía’ a Leonor y Sofía en sus primeros actos menos protocolarios

Doña Letizia se vuelca para que sus hijas saluden y hablen con los alumnos de un centro educativo de Palma de Mallorca

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
photo_cameraLa reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La agenda oficial de la princesa Leonor y de la infanta Sofía ha sido hasta ahora reducida. Normalmente sólo acuden a actos institucionales muy tasados: el desfile de la Fiesta Nacional, la apertura solemne de las Cortes Generales... Son eventos muy protocolarios, en los que las hijas de los reyes sólo saludan a las autoridades y permanecen sentadas o de pie observando.

Sin embargo, en los últimos meses la princesa de Asturias y su hermana pequeña han empezado a acudir a visitas de los reyes con un carácter más abierto, menos encorsetado, en los que hay mayor interacción con todo tipo de personas, no sólo autoridades.

En su ronda de visitas a las comunidades autónomas (salvo Ceuta y Melilla) después del confinamiento por el coronavirus, don Felipe y doña Letizia incorporaron a sus hijas en el viaje a Extremadura, a finales del mes de julio.

Y ahora en la estancia de la Familia Real en Palma de Mallorca, Leonor y Sofía también están acudiendo a esas visitas en las que el contacto con más gente se incrementa. En esos actos, la reina Letizia se muestra muy atenta para que sus hijas no se muestren tímidas.

Así se pudo ver este martes en la visita que hicieron a un centro socioeducativo solidario que atiende a menores en dificultad y/o conflicto social en la barriada de Son Roca, en la capital de Baleares.

Los reyes y sus hijas atendieron a las explicaciones de los responsables del centro sobre la labor que realizan, y escucharon los testimonios de algunos alumnos. Don Felipe hizo preguntas, pero se vio especialmente activa a la reina Letizia, que en los actos con una vertiente más social y educativa como este, se muestra especialmente interesada.

Doña Letizia tomó la iniciativa en varias ocasiones, pidiendo conocer lo que estaban haciendo en un aula determinada. Y tomó con ella a Leonor y Sofía, para acercarse a charlar con algunos de los alumnos.

Por ejemplo, se pudo ver a la reina hablar con una alumna, que tenía 14 años: “Entonces tienes 14 como Leonor, ¿cuándo cumples 15?”.

En la visita, doña Letizia se iba girando hacia Leonor y Sofía para hacerlas partícipes de las conversaciones, haciéndoles indicaciones para que se interesaran por la actividad del centro y por lo que les iban mostrando o contando los alumnos y profesores. También en corrillos con los alumnos, cuando hablaba la princesa de Asturias la reina se inclinaba para escuchar e interesarse por lo que comentaban.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?