España

La reina deja huella en Zuera (Zaragoza): “Quedará en la retina y el corazón de los vecinos”

El alcalde agradece su presencia y asegura que la jornada pasa a “los anales de la historia” del pueblo

EuropaPress_3830821_reina_letizia_llegada_reunion_fundacion_abertis
photo_camera EuropaPress_3830821_reina_letizia_llegada_reunion_fundacion_abertis

En la carta que anunciaba la visita de la reina a Zuera, el alcalde del pueblo, José Luis Zubieta Lacámara, ha descrito la visita de doña Letizia como un evento que quedará “en la retina y el corazón de los zufairenses” y que su visita “quedará en los anales” de la historia del pueblo.

Esta descripción de lo que supone para esta pequeña localidad aragonesa la apertura del año escolar en el Zuera fue repartida por todo el pueblo desde principios de septiembre. En el comunicado firmado por el alcalde, éste pone de manifiesto el deber de los zufarienses “de fortalecer una educación de calidad que contribuya a la formación de nuestros niños y niñas como futuros miembros de una ciudadanía responsable, crítica, democrática y libre. La figura de Odón de Buen seguirá inspirando a las nuevas generaciones”.

Odón de Buen, el colegio elegido por la reina para la apertura del año escolar, es un referente a nivel nacional como bien ha podido comprobar Letizia durante su visita.

Entre niños y mayores

El pueblo de Zuera se ha volcado con la visita de Su Majestad a este centro y al instituto Gallicum. A su llegada cientos de personas la han recibido entre aplausos y vítores. La ministra de educación Pilar Alegría y el presidente de Aragón, Javier Lambán, junto con la directora del centro, también han recibido a la reina y la han acompañado durante toda la visita.

Patios, gimnasios y aulas han visto pasar a Su Majestad rodeada de niños en todo momento mientras jugaba y conversaba con ellos. Los alumnos de Odón de Buen era la primera vez que volvían al colegio tras las vacaciones de verano.

Posteriormente, llegaba el turno de los alumnos de secundaria del instituto Gallicum, donde la reina les ha recalcado la suerte que tienen de poder tener esa educación. Finalmente se ha reunido con la comunidad educativa de Zuera, donde los directores de ambos centros, familias y alumnado han podido intercambiar opiniones con la reina.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable