España

Los regatistas rivales muestran su respeto por don Juan Carlos

El rey emérito recibió un regalo al atracar su barco tras una etapa en la Copa Mundial de Vela

Don Juan Carlos recibe el estandarte al llegar al puerto.
photo_cameraDon Juan Carlos recibe el estandarte al llegar al puerto.

El rey emérito don Juan Carlos recibió ayer un regalo al regresar su embarcación al puerto de Finlandia. El presente, entregado por el capitán rival Kalle Niemi, era un pequeño estandarte en que estaba grabado la leyenda “SM Rey Juan Carlos I 8/03/2019 HSF Hanko”.

Estaba previsto que la Copa Mundial de Vela se decidiera el jueves, pero los vientos fuertes han retrasado la salida hasta mañana. Cuando las embarcaciones fueron remolcadas al puerto, Niemi entregó su detalle al rey. Según declaró Niemi más tarde, el rey emérito recibió el regalo “con mucha emoción” y manifestó su deseo de “mantener el recuerdo cerca de su corazón”. 

El barco de don Juan Carlos, el seis metros clásico “Bribón 500 Movistar”, mantiene el liderato mundial en aguas de Finlandia a falta de la última jornada de regata. Por detrás, su máximo perseguidor es ahora el barco finlandés patroneado por Karl-Gutav Pihl.

A pesar del retraso, el equipo del Real Club Náutico Sanxenxo disputará este viernes la cuarta y última jornada en aguas de Finlandia, en la que luchará por revalidar el título intercontinental de seis metros logrado en Vancouver (Canadá) en 2017.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?