España

Las regatas donde compite el rey Juan Carlos I se retrasan a 2021

La Junta de RCNS ha decidido aplazar el campeonato de la clase 6mr por un año

El rey Juan Carlos, en la primera regata del Circuito Nacional de 6m de 2017 (Foto:María Muiña).
photo_cameraEl rey Juan Carlos, en la primera regata del Circuito Nacional de 6m de 2017 (Foto:María Muiña).

El Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) ha seguido de cerca la crisis de COVID 19 y las restricciones de viaje asociadas y la incertidumbre general. 

Todos los grandes eventos deportivos están siendo pospuestos, incluso los Juegos Olímpicos. Por todo ello, han mantenido en contacto con las diferentes flotas y todos comparten las preocupaciones sobre la situación. 


La Junta de RCNS se ha reunido electrónicamente. Han informado que van a retrasar el Campeonato de Europa de 6mR  por un año. 

Los patrocinadores han entendido muy bien la decisión y comparten el razonamiento detrás de ella. Han defendido que sería injusto para los competidores que enfrentarían oportunidades muy diferentes para entrenar y, en algunos casos, incluso la imposibilidad legal de asistir al Campeonato, por lo que no hay otra decisión posible. 

La intención sería hacer lo mismo que otras clases métricas han hecho (como los 12 metros), y la raza exactamente un año más tarde, desde el 10 º al 18 º de septiembre de 2021. El club también tiene la intención de reiniciar las carreras mensuales 2020 tan pronto como sea legal y prácticamente posible.

"Puedes imaginar que estamos extremadamente decepcionados por retrasar este campeonato", lamentan.

Ya tienen seis meses antes del comienzo, más de 30 clásicos y 15 modernos que expresaron su intención de asistir, lo que habría representado un gran éxito. 

Han estado trabajando los últimos años para preparar a los europeos y los mundos para la clase de 6mR en el Club, y han manifestado que creen que esta es la decisión correcta para garantizar que se pueda proporcionar una gran serie de eventos, dando impulso a la clase, y la mayoría lo que es más importante, una amplia gama de oportunidades para competir con los miembros de la clase.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes