El rey muestra una “correcta reexpansión pulmonar” y “presenta una evolución general y cardiorrespiratoria favorables”

El rey Juan Carlos evoluciona favorablemente de la operación de ayer en la que le extirparon un nódulo en el pulmón. El parte médico emitido a las ocho de la tarde explicó que mostraba una “correcta reexpansión pulmonar” y “una evolución general y cardiorrespiratoria favorables”. Además, el rey “ha iniciado dieta líquida bien tolerada y la fisioterapia respiratoria habitual”.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La reina Sofía, que ha acompañado a don Juan Carlos desde su ingreso en el hospital Clinic de Barcelona, explicó a los medios que su marido se encontraba “muy bien” y “muy animado” ya que tiene una “salud  impresionante”. La infanta Elena, que canceló su participación en el torneo de hípica Global Campions Tours 2010, estuvo con el monarca ayer por la tarde, y el príncipe le llamó desde Costa Rica.

Don Felipe, que ha estado informado en todo momento sobre la salud de su padre, comentó a los medios que los miembros de la familia real estaban “tranquilos con el equipo médico. Ha salido todo perfecto. He hablado con la reina, y me ha dicho que todo estaba fenomenal. El rey está con buen ánimo y fuerte". Se espera que el príncipe de Asturias llegue a la Ciudad Condal hoy a las once de la mañana.

Los médicos descartaron ayer que el rey tenga cáncer de pulmón, ya que se trata de un tumor benigno. Se espera que en un período de cuatro días don Juan Carlos pueda ser dado de alta, aunque deberá someterse a revisiones periódicas para controlar la zona intervenida.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato