España

La Real Academia Matritense celebra en Jaén la I Jornada de Heráldica y Vexilología Municipal

El foro de discusión tendrá lugar el próximo 26 octubre

Estampa 12, Heráldica de Jaén.
photo_cameraEstampa 12, Heráldica de Jaén.

El próximo 26 de octubre, Jaén acogerá la I Jornada de Heráldica y Vexilología Municipal en la provincia. Un evento organizado por el Grupo de Estudios Vilcheños, una asociación dedicada a la divulgación de la cultura y la investigación histórica.

Esta celebración se constituye como foro de discusión acerca de la heráldica municipal en la provincia de Jaén. El objetivo del evento es reconocer el valor, en tiempos actuales, de la heráldica y la vexilología municipal en la provincia.

Esta Jornada busca “concienciar a los ayuntamientos y organismos locales el valor y la importancia de los símbolos como reflejo de la historia y la sociedad local”.

Además del foro de debate, durante el evento está prevista la realización de una serie de actividades paralelas como la exposición de filatelia, la exhibición de escudos y banderas municipales de Jaén y un concurso para niños.

La Heráldica de Jaén

La Heráldica de Jaén celebró, en marzo de 2018, el Congreso de las Nuevas Poblaciones en Cañada Rosal. En dicho evento  intervino Francisco Luis Sola-Isidro Olmo para exponer “Heráldica Municipal de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía”.

En este acto se analizó el “variopinto panorama heráldico” de las localidades fundada por el Rey Carlos III, publica la Heráldica de Jaén. Y es que en estas localidades conviven blasones de muy diversa factura y calidad heráldica.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?