España

Por qué la Reina Letizia se implica tanto con las enfermedades raras y difíciles

Tiene una reunión de trabajo en sede de la Asociación Española contra el Cáncer

La reina durante su intervención en el acto oficial del “Día Mundial de las Enfermedades Raras”
photo_camera La reina durante su intervención en el acto oficial del “Día Mundial de las Enfermedades Raras”

La Reina Letizia mantiene hoy en Madrid una reunión de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer, un organismo del que ella es su presidenta de honor. Conocida es la implicación de Doña Letizia con las personas que sufren enfermedades cuyos cuadros clínicos tienen difícil tratamiento.

Fuentes próximas a Monarquía Confidencial explican por qué la Reina ha querido implicarse tanto con esta causa concreta: “las enfermedades raras o difíciles generar mucho dolor a las familias. Tienen una solución que no resulta sencilla, porque sus tratamientos son muy caros o directamente porque no existen, y a ello se suma que quienes las padecen suelen ser, en muchas ocasiones, niños, por lo que todo este sufrimiento adquiere una dimensión aún más complicada”, señalan estos interlocutores.

Estas enfermedades demandan a quien las sufren y, por tanto, también a sus familias, largos periodos de internamiento hospitalario. “España tiene unos excelentes servicios de Sanidad Pública, pero ni mucho menos todos los países pueden señalar lo mismo. La implicación de la Reina con esta causa genera un doble beneficio social: por un lado, visibiliza este sufrimiento y ayuda a que la sociedad tome conciencia de este problema; por otro, supone un acicate para que la industria farmacéutica y las administraciones del Estado se impliquen a fondo, con los recursos económicos necesarios, para aportar salud y alivio a los pacientes y familiares que padecen estas enfermedades”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?