España

Puigdemont lanza otra nueva campaña de insumisión fiscal para decir “basta” a la Monarquía

Pretenden dejar de financiar a “la Casa Real, el Poder Judicial y las Fuerzas de Ocupación”

unnamed (1)

Desde hace un mes ya se puede tramitar la declaración de la renta en Hacienda. Con este motivo, el Consejo por la República -en catalán, Consell per la República (CxRep)- relanza su campaña #ProuMonarquia, que invita a la “objeción” fiscal para, de este modo, dejar de financiar a “la Casa Real, el Poder Judicial y las Fuerzas de Ocupación”.

El Consell per la República es una organización con carácter privado, presidida por el ex presidente de la Generalitat y prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, que promueve la independencia de Cataluña tras su fallida declaración unilateral de 2017.

Con #ProuMonarquia la organización secesionista ha puesto en marcha con anterioridad, en 2020, otra campaña de insumisión fiscal. Ahora explica desde una página Web como realizar una “objeción” fiscal en la declaración de la renta de 2021. Su meta, reconocida por el propio Consell, radica en “explorar los caminos de la desobediencia civil y la lucha no-violenta como herramientas útiles para lograr la independencia”. Según El Consell per la República, a los ciudadanos catalanes sostener “la represión del Estado”, es decir, “la Casa Real, el poder judicial y las fuerzas de ocupación” les supone un coste por contribuyente al año de 300 euros.

El Consell per la República ha elaborado un video con el profesor, Joan Manel Fontdevila, donde reflexiona desde su punto de vista independentista sobre su experiencia de 30 años realizando objeción fiscal. El video de Fontdevila puede verse pulsando aquí. El Consejo, asimismo, ha realizado un video-tutorial protagonizado por el actor, Toni Albà, que detalla cómo realizar una objeción fiscal en la declaración de la renta. El video de Albà puede verse pulsando aquí.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?