España

El proyecto de la Corona en la clausura del congreso para líderes empresariales iberoamericanos

Felipe VI pronuncia un discurso en la cuarta edición de CEAPI

Felipe VI, durante su intervención.

Felipe VI clausura hoy la cuarta edición del Congreso Iberoamericano CEAPI para líderes de Compañías y Familias Empresarias. Bajo el título ‘Transformación e impacto social: las mejores empresas para el planeta’, la cita de este año ha reunido a presidentes de compañías y familias empresarias de Iberoamérica, que han debatido durante dos días sobre el papel de la empresa en el Estado de bienestar y pieza determinante para enfrentarse a la crisis sanitaria del COVID. El edificio CaixaForum Madrid acoge a las 17:30 horas la clausura del IV Congreso, que contará con la intervención del Rey.

Fuentes próximas a la organización explican cual es la voluntad de la Corona asistiendo a este acto en concreto: “En primer lugar está la conexión entre España e Iberoamérica, que es uno de los pilares fundamentales de la política exterior española, junto con Europa, EE.UU. y el Mediterráneo con su proyección oriental, que llega hasta Filipinas. Las relaciones con Latinoamérica son económicas, sociales, culturales y políticas y, además, de enorme cordialidad. Esta conexión hay que reforzarla y congresos así son lugares óptimos para hacerlo”.

Más vínculos 

La misma fuente descubre un segundo objetivo: “promover el propio desarrollo del capital humano iberoamericano, mediante el establecimiento de toda suerte de programas económicos”. Un tercer punto, a juicio de esta fuente, vendría como consecuencia del anterior: “mostrar que detrás de España está toda la Unión Europea; España es una suerte de puente y vínculo natural entre Europa Occidental y Latinoamérica, y la Corona busca que la UE invierta en Latam”.

Un cuarto y último objetivo, según el análisis de esta voz de la organización, puede detectarse en la presencia del Rey en el acto de hoy: “Fomentar los puntos de conexión entre las sociedades civiles de España e Iberoamérica, que ya son muchos, pero hay que tratar de que —al margen de los Gobiernos— crezcan y vayan a más”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?