España

La próxima aparición de Leonor y Sofía: en el norte y junto a sus padres

Antes de viajar a Mallorca de vacaciones, acompañarán a los reyes en un acto en Galicia, como ya hicieron el año pasado

Leonor y Sofía, junto a sus padres en la catedral de Santiago en 2021
photo_camera Leonor y Sofía, junto a sus padres en la catedral de Santiago en 2021

Durante muchos años se les recriminó a los reyes el hecho de que sus hijas no participaran activamente en la vida institucional. Algo que desde Casa Real justificaban asegurando que don Felipe y doña Letizia querían que Leonor y Sofía llevaran una infancia lo más normal posible. 

Sin embargo, en 2019, a punto de cumplir la heredera los 14 años, las cosas cambiaban por completo. En octubre de ese año, se estrenaba junto a su hermana en los Premios Princesa de Asturias, y desde entonces sus quehaceres reales han ido en aumento, incluyendo ya actos en solitario. 

Una semana después de regresar del UWC Atlantic College, el internado galés en el que estudia bachillerato, la Princesa y su hermana visitaban sin sus padres el Museo Dalí, en Figueres. 

Al día siguiente las veíamos en una charla con el CEO de Code.org y más tarde en la entrega de los Premios Princesa de Girona. Pero a las hijas de los Reyes aún les queda por cumplir con un acto oficial antes de poner rumbo a Mallorca, donde pasarán las primeras semanas de agosto.

Clausura del Año Xacobeo

El próximo 25 de julio, coincidiendo con la fiesta de Santiago Apóstol, Leonor y Sofía acompañarán a sus padres en su visita a Galicia para clausurar el Año Xacobeo, que debido a la pandemia en esta edición ha durado dos años. Los Reyes ya estuvieron en julio de 2021 en Santiago de Compostela, precisamente el inicio de esta celebración junto a sus hijas.

Se espera que los Reyes y sus hijas lleguen a Palma a principios de agosto, aunque se desconoce cuánto tiempo estarán en la isla, ya que Don Felipe tiene un compromiso internacional. 

El día 7 de agosto estará presente en la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, que tendrá lugar en Bogotá. Mientras Felipe VI cumple con este acto en el extranjero, es posible que la reina Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, desaparezcan y pongan rumbo a un destino recóndito en el que disfrutar de sus vacaciones privadas.

Los Reyes contarán durante parte del mes de agosto con la privacidad que tanto desean, y no volverán a la escena pública hasta finales de mes, cuando Leonor dé comienzo a su segundo año en el internado galés. Como el año pasado, se prevé que se distribuyan fotografías de la heredera partiendo hacia Reino Unido, despidiéndose de sus padres y de su hermana. 

La heredera no regresará a España hasta octubre, durante las vacaciones de otoño, y aprovechará su estancia en nuestro país para la entrega de los Premios Princesa de Asturias y los actos relacionados. En cuanto a la infanta Sofía, en septiembre empezará cuarto de la ESO en el Santa María de los Rosales. 

Futuro por determinar 

Su futuro académico está todavía en el aire y si nos fijamos en el caso de Leonor, no fue hasta febrero de ese curso cuando Casa Real comunicó su decisión de estudiar en el UWC Atlantic College, así que hay que esperar un poco más para saber si finalmente la benjamina de la familia sigue los pasos de su hermana y se marcha a Gales a estudiar el Bachillerato Internacional o, por el contrario, opta por otro camino. 

En cuanto a la vuelta al trabajos de Felipe VI y la Reina Letizia, se espera que lleven a cabo varios viajes, entre ellos una visita de Estado a Alemania.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?