España

El protagonismo de los sanitarios en los Premios Princesa de Asturias

Habrá una exposición fotográfica, una proyección audiovisual y una mesa de debate. El jefe de la UCI del Hospital Gregorio Marañón recogerá el galardón

Sanitarios del Hospital Clinic de Barcelona.
photo_cameraSanitarios del Hospital Clinic de Barcelona.

Los Premios Princesa de Asturias de 2020 han querido ‘aplaudir’ una vez más el papel de los sanitarios. No solo por la labor que han hecho durante el confinamiento, sino también la que siguen haciendo a día de hoy.

“Los profesionales sanitarios españoles en contacto directo con los pacientes afectados por la Covid-19 conforman la primera línea en la lucha contra esta enfermedad en nuestro país y han demostrado, desde que empezó esta emergencia sanitaria, un encomiable nivel de profesionalidad y compromiso”, asegura la Fundación Princesa de Asturias.

Es por ello que, no solo van a recibir el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, sino que se recordará cada día la labor de médicos y enfermeras de este país.

Retratos de una Pandemia

En Gijón, hay un exposición fotográfica -que finaliza este domingo 18 de octubre- en la que se muestran imágenes que rinden homenaje a todos aquellos sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra la Covid-19.

“Más allá de la vocación, retratos de una Pandemia”, es el nombre que ha recibido esta exposición elaborada por el fotógrafo Muel de Dios.

Además, este jueves se proyectará está misma exposición para todos aquellos que deseen verla y no puedan desplazarse hasta Gijón.

Además, el lunes hubo una mesa de debate en la que participaron los profesionales sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra el coronavirus. Un encuentro que fue moderado por la periodista Leonor Sánchez.

Premio de la Concordia

Con el objetivo de “reducir la movilidad interprovincial y de interferir lo menos posible en la labor de los profesionales de la salud, que siguen trabajando en esta situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos”, los sanitarios estarán representados en su mayoría por el personal de Asturias.

Será el doctor José Eugenio Guerrero Sanz, jefe de la UCI del Hospital Gregorio Marañón y del Grupo Hospitalario Privado HM, quien recoja el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Guerrero estará acompañado por Alberto González Estébanez, neumólogo en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid y capitán del Cuerpo de Sanidad Militar.

La directora de Enfermería en el Hospital Covid-19 IFEMA y en la actualidad supervisora de Enfermería en el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid SUMMA 112 también viajará hasta Oviedo para la entrega de Premios.

También estará presente en la recogida de Premios, Teresa López Pernia, madre de Sara Bravo López, médico de Familia en el Centro de Salud de Mota del Cuervo de Cuenca que con 28 años perdió la vida atendiendo a pacientes con Covid-19.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable