Los obispos no se pronunciarán sobre si el Rey debe sancionar la Ley del Aborto

Hasta siete preguntas hicieron al portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino ( en la imagen) sobre el Rey y el aborto. Sus respuestas fueron concluyentes: la CEE no tiene ningún "juicio" sobre si el Rey debe o no sancionar la ley del aborto y que tampoco va a emitir una opinión al respecto. Martínez Camino hizo estas afirmaciones durante una rueda de prensa para explicar los trabajos que ha venido desarrollando la Comisión Permanente, de cara a la próxima Asamblea Plenaria en el mes de abril.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

El portavoz, que fue preguntado por esta cuestión y por las amenazas de excomunión hacia los políticos católicos que habían apoyado con su voto la aprobación de esta ley, entre ellos el socialista y presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, negó que existiesen esas penas de excomunión e indicó que la situación del Rey "es única" y que la posición de la Iglesia "no son principios generales para una situación única".

El pasado mes de diciembre, y a iniciativa del portal católico en Internet "religionenlibertad", se puso en marcha la plataforma ciudadana "www.majestadnofirme.com" de recogida de firmas para pedirle al Rey que no sancione la ley del aborto. La plataforma propone un modelo de carta a la que adherirse, en la que se explica al Monarca que "la población española mayoritariamente considera el aborto como una catástrofe y un atentado contra la dignidad de la mujer embarazada y no, según pretende esta ley, como un derecho".

También se negó a responder a la pregunta de ¿cuál es la diferencia entre un político que vota por disciplina de partido la aprobación de una ley, y que por hacerlo se sitúa fuera de la comunión de la Iglesia -según el propio Camino-, y la del Monarca que, por mandato constitucional, debe sancionar con su firma las leyes que aprueba el Parlamento?

Ante la reiteración de las preguntas de los informadores sobre si los diputados católicos quedaban o no excomulgados al votar favorablemente el aborto, Camino recalcó que la Iglesia católica española había dejado ya clara la posición al respecto, y que en una rueda de prensa anterior ya se había contestado a esa pregunta. En la misma, Juan Antonio Martínez Camino había aclarado que no es que la Iglesia excomulgue a esos políticos, sean del signo que sean, sino que ellos mismos se han quedado fuera de la comunión al votar una ley que atenta contra la vida.

Y en cuanto a la sanción por el Rey de la nueva normativa legal, reiteró que la CEE no va a pronunciarse sobre "las implicaciones morales" de esta "situación, ni tiene un juicio sobre ello".

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato