España

El programa de Telemadrid sobre la Familia Real no tendrá tertulianos

Es un programa divulgativo, conducido por Ascensión Vázquez, que se centrará en la “trastienda” de los actos oficiales y también en la actualidad sobre Juan Carlos I

Ascensión Vázquez, presentadora de Cámara Real.
photo_camera Ascensión Vázquez, presentadora de Cámara Real.

 

 

Como ya adelantamos en ECD, la parrilla televisiva de Telemadrid anunciaba una novedad. Había encargado a la productora catalana Mega TV un programa sobre la actividad de Casa Real que tendrá por nombre ‘Cámara Real’.

Fuentes de Monarquía Confidencial confirman que el nuevo formato presentado por Ascensión Vázquez no contará con tertulias en plató de expertos en la familia real. Sí hablarán a través de las entrevistas que se realizarán dentro de los reportajes. 

¿Abordarán temas relacionados con Don Juan Carlos?

Lo cierto es que según nos confirman la idea es abordar temas de actualidad y si el emérito es actualidad porque la Fiscalía tome alguna decisión, contarán con profesionales del campo para opinar sobre el papel que mantiene Juan Carlos al seguir perteneciendo a la familia real.  

También van a enfocar el trabajo en Felipe VI, doña Letizia y en la princesa Leonor como heredera de la Corona. Todo ello teniendo en cuenta elementos como son la "trastienda", es decir, todo lo que ocurre entre bambalinas y que no se emite públicamente, y por tanto, los ciudadanos desconocen los pasos a seguir de los integrantes de la familia. 

Muy lejos de lo tradicional

Con este programa, además de buscar el entretenimiento, quieren huir de la foto oficial, del saludo, explicando por qué hacen determinadas cosas, cómo venden la marca España, con el fin de omitir por un momento el protocolo real, así lo asegura Vázquez. 

De esta manera, contarán curiosidades de Patrimonio Nacional vinculadas con la Casa Real, por ejemplo cómo se monta una mesa en el comedor de gala para una visita de Estado.

Por último, como nos explica la periodista de la televisión autonómica, detallarán el significado de los símbolos de la Corona y los vestidos de novia de las reinas de España que se exhiben en el Palacio de Aranjuez,

Todos los elementos reúnen las condiciones adecuadas de la productora, Mega TV y la presentadora para hacer del programa un formato entretenido y divulgativo del trabajo que hacen cada día los reyes y por ende, hasta qué punto y cómo les afecta en la vida cotidiana a los ciudadanos. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes