El príncipe intensifica su agenda oficial debido a la baja médica del rey

El príncipe de Asturias se enfrenta esta semana a una agenda repleta de actos oficiales. El reposo del rey estipulado por su gabinete médico, y su consiguiente retirada de actos, ha conllevado una sobrecarga en el planning semanal de don Felipe.

La agenda oficial de la familia real de esta semana (del 10 al 16 de diciembre) debería llamarse Agenda oficial del príncipe Felipe. En total presidirá nueve actos, repartidos del lunes al viernes.

En tan solo cuatro, menos de la mitad de los programados, estará acompañado por su esposa, la princesa Letizia, quien esta semana carece de agenda individual.

Esta misma circunstancia atraviesan la reina y la infanta Elena, quienes tampoco presidirán ningún acto esta semana, ni en familia ni en solitario.

Además, no todos los actos se celebrarán en Madrid. Don Felipe viajó el lunes a Cádiz para entregar la XIII edición del Premio Nacional Joven Empresario, tras presidir ese mismo día dos audiencias en el Palacio de La Zarzuela.

Hoy, por motivos también de agenda, pasará la noche en Barcelona, ya que cubrirá un acto en la Ciudad Condal esta tarde en la Universidad Ramón Llul, y mañana se reunirá después de comer con el Patronato de la Fundación Príncipe de Girona.

Doña Letizia se desplazará hasta allí para acompañarle, y volarán juntos a Madrid una vez finalizado el encuentro, ya que al día siguiente continuarán desde por la mañana con su agenda conjunta con la recepción de dos audiencias en palacio.

Aunque don Juan Carlos ha reanudado sus despachos a puerta cerrada en sus dependencias del palacio de La Zarzuela, hasta dentro de un tiempo no mantendrá su agenda oficial como lo hacía hasta ser intervenido el 23 del pasado mes de noviembre.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato