El príncipe Felipe apoya a los empresarios españoles en Colombia

Don Felipe y el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, inauguraron ayer el II Foro de Inversiones Hispano-Colombiano, en el que participan más de 200 empresas de los dos países para buscar vías de colaboración ante la crisis mundial.

El Príncipe dijo que espera que este foro encuentre proyectos para dinamizar las economías de ambos países y afrontar mejor los retos de la crisis internacional, de la que "Iberoamérica no ha sido, por cierto, ni causante, ni protagonista", añadió.

Como hizo previamente la secretaria de Estado de Comercio de España, Silvia Iranzo, Don Felipe ofreció el liderazgo español en sectores como las infraestructuras, la construcción, las energías renovables o las tecnologías de la comunicación.

El Príncipe de Asturias recordó el gran periodo de dinamismo y competitividad de muchos sectores, así como el impulso en la modernización de España y la creatividad en la cultura. También alabó el desarrollo de Colombia al referirse al informe del Banco Mundial que situó a este país andino como el segundo mejor posicionado de América latina.

Don Felipe deseó los mayores éxitos a los empresarios de los dos países, y señaló que España participa en la modernización de Colombia con la entrega ininterrumpida de capitales que en los últimos años suman más de 3.000 millones de euros.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió