El príncipe conoció de primera mano los medios que utilizan la Brigada Paracaidista y la Legión en la dura misión de Afganistán

Los militares de la Brigada Paracaidista le ensañaron ayer al príncipe Felipe cómo trabajan y cómo hacen frente al aumento de los temidos IEDs (artefactos explosivos improvisados) durante los ejercicios de integración que la BRIPAC ha realizado en la base Álvarez de Sotomayor en Viator, Almería.

Ayer tuvo lugar el último de los tres días de los ejercicios -conocidos como ejercicios de integración ASPFOR XXVI-, y el príncipe Felipe acudió para ponerse al día de cómo trabaja la Brigada Paracaidista durante la última fase de preparación antes de hacer el relevo a los legionarios que están desplegados en Afganistán.

Según explica El Confidencial Digital -véalo aquí-, el príncipe tuvo la oportunidad de contemplar los RG31, vehículos que ha estrenado la Legión en Afganistán, y los MLV Lince. Además, se le mostró el material con el que cuenta la brigada, los procedimientos tácticos y el entrenamiento específico que se ha hecho para esta misión.

Parte de ese entrenamiento se ha centrado en la seguridad de las tropas máxime tras los últimos ataques talibanes que han tenido que repeler las fuerzas internacionales. Una de las prioridades es la desactivación de los temidos IEDs (artefactos explosivos improvisados) que cada vez son más sofisticados y causan mayor número de bajas.

Las salidas para Afganistán de los miembros de la Brigada Paracaidista están previstas, en cuatro rotaciones,  a partir del 11 de julio, tal y como contó ECD.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato